Los Samsung Galaxy Note en peligro: otra evidencia más de su muerte anunciada

Si sigues la actualidad tecnológica seguro que sabes que los Galaxy Note están en peligro. Samsung cada vez coge más y más funciones de estos dispositivos para implementarlas en otros modelos, por lo que, poco a poco, intenta que los fans de los Note se vayan a otras series de la compañía. Hoy tenemos otra evidencia más sobre la muerte anunciada de los Galaxy Note. Está relacionada con el ya conocido soporte del S-Pen en la serie Galaxy S21. Ahora otra serie más puede obtener este soporte.

El Galaxy Z Fold 3 obtendrá soporte para el S-Pen

Las filtraciones sobre el Galaxy Z Fold 3 nos cuentan que el dispositivo tendrá soporte para utilizar el lápiz táctil de Samsung, el S-Pen. Es exactamente la misma estrategia que ya vimos con el Samsung Galaxy S21 Ultra. No podemos confirmarlo, pero todo apunta a que la pantalla flexible de este futuro dispositivo podrá soportar el S-Pen.

Se desconoce si este Galaxy Z Fold 3 incluirá un hueco para tener este accesorio en el interior, algo que sí tienen los Galaxy Note desde hace años y que no está presente en el Galaxy S21 Ultra. Por el momento las apuestas apuntan a que no incluirá el lápiz táctil, simplemente será compatible.

Otro anuncio más de la muerte de los Galaxy Note 21

Esta nueva filtración nos hace pensar, un poco más, que los Galaxy Note tienen los días contados. Es posible que Samsung se esté centrando en los móviles plegables y no tanto en los Galaxy Note. Las principales características de los Galaxy Note ya las puedes encontrar en otros modelos:

  • Pantallas muy grandes
  • Pantallas curvas
  • Soporte para lápiz táctil

Un usuario que quiera estas 3 características ya las puede encontrar fácilmente en un Galaxy S21 Ultra, por lo que Samsung no tendría la necesidad de lanzar los Galaxy Note 21. Ahora simplemente debemos esperar para ver si se hace realidad o no.

Puede que en 2021 sí se lancen los Galaxy Note 21 y sean los últimos modelos de la serie. También cabe la posibilidad de que Samsung sustituya los Galaxy Note por los Galaxy Fold.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/02/2021 20:25