El Samsung Galaxy Note 9 ya está recibiendo Android 10 estable

Llevamos varias semanas siguiendo muy de cerca las actualizaciones de los móviles Samsung. Varios de sus gama alta ya están actualizando a Android 10 de forma estable y cada vez son más los terminales con el último sistema operativo de Google. Hoy podemos anunciar que un nuevo modelo está recibiendo Android 10 estable y oficial en algunos mercados. Lo hace el último día del año, aunque es muy poco probable, casi imposible, que recibas Android 10 en este terminal hoy o mañana. Hablamos del Samsung Galaxy Note 9, uno de los mejores terminales de la compañía en 2018.

Este dispositivo cuenta con un programa beta que lleva implementado unas semanas. Usuarios de Alemania, Reino Unido o la India han podido tener acceso a dicho programa. Haberlo hecho tiene hoy una gran ventaja: poder actualizar antes a la versión estable de Android 10. Eso sí, esta ventaja no estará por mucho tiempo. Se espera que Samsung comience con el despliegue muy pronto.

Los usuarios beta ya están recibiendo Android 10 estable

La versión estable de Android 10 para los Galaxy Note 9 ya está lista. Podemos confirmarlo tras ver que varios usuarios han actualizado en países como la India. Para poder actualizar en esta primera fase es necesario estar en la beta de Android 10, pues con un pequeño parche de 100 MB será suficiente para tener Android 10 estable, One UI 2.0 y el parche de seguridad de diciembre.

La segunda fase de la actualización estable llegará para los usuarios que estaban en Android 9 Pie, pero probablemente solo para los ubicados en mercados seleccionados como Reino Unido o Alemania.

Por último, Samsung lanzará la OTA al resto de mercados de forma escalonada y para todos los usuarios. Estas fases no deberían llevar demasiado tiempo, pues cada una podría tardar 1 o 2 días en completarse. Es simplemente una forma de probar que la actualización estable funciona correctamente llegando a cada vez más usuarios.

En la lista que publicó ayer Samsung España el Galaxy Note 9 está fijado para enero de 2020, una fecha que ahora sabemos que cumplirá sobrado. Si tienes un Galaxy S9 es probable que dentro de poco también tengamos muy buenas noticias para ti.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/12/2019 09:48