foto-3

Samsung nunca ha sido conocido por mantener actualizados su smartphones, a diferencia de otras empresas como Google, Xiaomi o Apple que se toman muy en serio este tema. La empresa pocas veces ha aguantado más de un año y medio actualizando el software de cualquiera de sus smartphones, incluso de la gama alta. Pero los cambios que ha experimentado Samsung en el último año parecen ser mucho más profundos, pues el Galaxy Note 4 está comenzando a recibir Android 6.0 Marshmallow.

Un paso adelante, pero hacen falta muchos más

Si tenemos en cuenta que este smartphone tiene ya 18 meses, es todo un logro para la compañía, aunque aún le queda mucho para alcanzar a marcas como Xiaomi, que sigue actualizando modelos como el Mi3 a Android 6.0 Marshmallow. Precisamente esta marca es una de sus principales competidores en el mercado chino, por lo que no le vendría mal quedarse con uno de sus puntos más positivos.

galaxynote4marshmallow

El Samsung Galaxy Note 4, sigue siendo un excelente smartphone a día de hoy, ya que cuenta con un hardware que cumple perfectamente con las necesidades de cualquier aplicación actual. Recordemos que dispone de una pantalla con resolución 2K Super AMOLED, un procesador Exynos de cuatro núcleos a 2’7 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámaras de 16 y 3’7 megapíxeles y batería de 3220 mAh. Desgraciadamente para aquellos que tienen la versión de este smartphone con procesador Snapdragon, no hay noticias aún de esta esperada actualización.

Aunque sea una buena noticia para todos los usuarios que poseen este modelo, no podemos contentarnos con solo esto, y debemos exigirle a esta y a otras muchas empresas que sigan actualizando sus smartphones mientras el hardware pueda aguantar. Ahora habrá que esperar a ver que tal se comporta Samsung con los smartphones de su “nueva generación”, es decir, las gamas Alpha, S y Note presentadas en los años 2015 y 2016.

Fuente | Sammobile