Samsung Galaxy M51: el móvil con más batería de la gama media

¿Estás pensando en comprar un móvil con mucha batería? ¿Pasas mucho tiempo fuera de casa y necesitas mucha autonomía? En el mercado hay decenas de móviles con baterías grandes, pero ninguno como el que te vamos a recomendar comprar hoy. El Samsung Galaxy M51 es un nuevo lanzamiento de Samsung que llega con una de las características más sorprendentes de la gama media. No es el teléfono perfecto, ni mucho menos, pero sus detalles lo convierten en una opción de Samsung muy interesante. Es el móvil con más batería de la gama media actual. ¡Tiene 7.000 mAh! 

Las 3 claves del Samsung Galaxy M51: pantalla, rendimiento y batería

Este dispositivo de Samsung lleva poco tiempo disponible en occidente. Samsung ha querido hacer un dispositivo que llame la atención y lo ha conseguido: en su lista de especificaciones leemos 7.000 mAh de batería. Si no estás muy familiarizado con los dispositivos de gama media debes saber que la media está entre 4.000 y 5.000 mAh. Esta batería se puede denominar como monstruosa.

Una pantalla muy grande y con tecnología Súper AMOLED Plus

La pantalla de este terminal también destaca por ser una de las más grandes de todo el mercado. Cuenta con un tamaño de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+ y una tecnología Súper AMOLED Plus de Samsung. No es la mejor pantalla de la gama media, pero muy probablemente esté en el TOP 3 de calidad.

Lo único que le falta a este dispositivo es contar con una tasa de refresco por encima de los 60 Hz. Samsung no está incluyendo esta característica en sus gama media, aunque será algo que llegará en 2021. Seguro.

Si estás buscando una pantalla con la que jugar o disfrutar de contenido multimedia, la del Galaxy M51 es una de las mejores opciones de toda la gama media en cuanto a tamaño, resolución y tecnología.

Un rendimiento a cargo del Qualcomm Snapdragon 730

El Qualcomm Snapdragon 730 es el mismo procesador que podemos ver en otros smartphones de gama media muy populares. Se trata de un chip potente y que cuenta con la capacidad de correr la mayoría de juegos de Google Play. Samsung ha dejado de lado su procesador Exynos de gama media para optar por algo más decente.

Eso sí, no esperes en este Galaxy M51 el mejor rendimiento del mercado. Podrás realizar las tareas normales que cualquier usuario necesita y exprimir el dispositivo con bastantes juegos. Es un punto a destacar, pues lo más probable es que no te quedes corto de rendimiento con este terminal.

La batería más grande con una optimización increíble

Samsung no solo se lleva el alago de tener un dispositivo con 7.000 mAh de batería, también de hacerlo ligero para lo que lleva dentro. Estamos hablando de un dispositivo muy grande y con una batería increíble, pero su peso se sitúa en los 213 gramos. Es fácil ver dispositivos con pantallas más pequeñas y baterías de 5.000 mAh superar este peso.

Sí, es un dispositivo más pesado de lo normal, pero es algo completamente comprensible cuando echas un vistazo a su tamaño y batería. Te podemos asegurar que con este dispositivo no tendrás problemas para llegar al final del día.

Samsung Galaxy M51: opiniones y ofertas

Este terminal es probable que comience a colarse en los catálogos de las operadoras en diferentes países de occidente. Actualmente en Amazon está a un precio de 329 euro/dólares en oferta. Con este precio sí puede llegar a ser un smartphone que recomendemos a usuarios descontentos con otras marcas o que no disponen de tiendas Xiaomi en su país.

Hay dispositivos con este mismo procesador, una buena pantalla y batería decente por menos dinero, pero si quieres el móvil con mejor batería de todo el mercado esta es la opción que debes elegir.

Si la operadora que te ofrece el dispositivo lo hace por menos de 300 euros/dólares sí que te recomendamos el terminal, pues contarás con un dispositivo de calidad y bastante equilibrado. Si lo vas a comprar en alguna página de Internet o tienda de electrónica te recomendamos esperar un poco, pues muy pronto bajará de los 300 euros/dólares.

¿Qué te parece este Samsung Galaxy M51? ¿Lo vas a comprar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/11/2020 21:00