Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Samsung Galaxy M51: 3 motivos para comprarlo y 2 para no hacerlo

El Samsung Galaxy M51 ya es oficial en occidente. Samsung está anunciando la disponibilidad de este dispositivo en diferentes mercados que ya no son solo la India. Se trata de uno de los dispositivos más interesantes del catálogo de Samsung, pues cuenta con unas características de gama media muy decentes. Ahora que ha salido del mercado asiático hacemos un repaso a los motivos para comprarlo y también a los puntos más flojos del terminal. Este Samsung Galaxy M51 es uno de los mejores móviles de la compañía desde hace tiempo.

Los motivos para comprar el Samsung Galaxy M51

Este nuevo terminal tiene varios motivos de peso para recomendar su compra a la mayoría de usuarios de la gama media. Samsung sabe qué necesitan los usuarios y ha incluido características muy interesantes en este Galaxy M51. Estos son los motivos por los que recomendamos comprar el smartphone:

Pantalla grande y de calidad

La pantalla del Galaxy M51 es uno de los mejores componentes que incluye. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+. Cuenta con la mejore tecnología de Samsung y un tamaño digno de la serie Galaxy Note. Si te gustan los móviles grandes este tendrá mucho que ofrecerte.

Un detalle que no es tan positivo de esta pantalla es que cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz y no da el salto a los 90 o 120 Hz. Apunta este detalle, pues más adelante tendrá mucha importancia en uno de los motivos para no comprar el dispositivo.

Procesador Qualcomm Snapdragon 730G

Es uno de los procesadores de gama media más populares del momento. Terminales como el POCO X3 NFC lo incluyen con resultados muy buenos. Este Galaxy M51 llega con un rendimiento superior a la mayoría de dispositivos de su propio catálogo de gama media. No es el mejor procesador de gama media, pero sí cuenta con un muy buen rendimiento.

Viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. A occidente solo llega esta versión, la cual, es más que suficiente para la mayoría de usuarios del mercado.

Una batería descomunal con una buena carga rápida

Puede que el principal motivo para comprar este dispositivo esté en el apartado de batería. Samsung ha incluido en su interior una batería de 7.000 mAh. Sí, has leído bien, 7.000 mAh. No solo es la más grande del catálogo de la compañía, también de casi todos los móviles comerciales de occidente.

Esta batería de 7.000 mAh viene acompañada de una carga rápida de 25W que conseguirá recargar el 100% en poco menos de dos horas. Puede parecer mucho tiempo, pero la realidad es que son muchos mAh que recargar.

Motivos para no comprar el Samsung Galaxy M51

 

El nuevo Samsung Galaxy M51 no es perfecto y cuenta con detalles mejorables. Hay un par de motivos que hemos encontrado en el dispositivo que no nos permiten recomendar tanto su compra.

Es un móvil de plástico

Samsung ha incluido características muy top en la pantalla, la batería o el rendimiento, pero se ha olvidado de hacer lo mismo en  la parte del diseño. El Galaxy M51 no es feo, pero sus materiales no son los que esperas de un dispositivo de unos 400 euros. Tanto los marcos como la parte trasera están fabricadas en plástico.

Esto es algo que no ocurre en dispositivos 200 o 300 euros/dólares, ¿por qué Samsung sigue haciéndolo en terminales de 400 euros/dólares? El plástico es un material que no dará ese aspecto premium al dispositivo que sí tiene en otros apartados.

Un precio elevado con mucha competencia

Efectivamente, los 400 euros/dólares del Galaxy M51 están por encima de la media. Se trata de un dispositivo con calidad, pero con un precio que muchos no estarán dispuestos a pagar. ¿Recuerdas el tema de la tasa de refresco? En el mercado hay móviles por unos 250 euros/dólares que incluyen pantallas a 90 y 120 Hz. Samsung no solo no incluye estas características, sino que aumenta el precio unos 150 euros/dólares por encima.

Echando un vistazo al resto de dispositivos de diferentes marcas cuesta recomendar a un usuario que gaste 400 euros/dólares en este Galaxy M51 habiendo opciones más completas por menos dinero.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy M51? ¿Lo comprarías?