El Samsung Galaxy J5 2017 se está actualizando a Android 9 Pie

Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que tengan en su poder un Samsung Galaxy J5 de 2017. Este dispositivo fue uno de los más populares de Samsung en su época y vendió millones de unidades en todo el mundo. La mejora de su gama media desde entonces ha sido mucha, aunque hoy no venimos para hablar de esto. Hoy podemos anunciar que el Samsung Galaxy J5 2017 está actualizando oficialmente a Android 9 Pie. Sí, en estos momentos ya hay usuarios recibiendo la OTA con la actualización. Dentro de poco serás tú el que lo haga en su dispositivo para probar las novedades de Pie y One UI.

Este Galaxy J5 se lanzó al mercado en junio de 2017 con Android 7.0 Nougat. Más tarde actualizó a Android 8.1 Oreo y ahora, más de dos años después de su lanzamiento, actualiza a Android 9 Pie. La fuente de la noticia es SamMobile, probablemente el medio más fiable a la hora de publicar noticias sobre móviles Samsung.

Actualiza tu Samsung Galaxy J5 2017 a Android 9 Pie

En estos momentos la actualización está llegando de forma oficial a Rusia. Se espera que el despliegue sea escalonado, por lo que tu dispositivo podría tardar unos días en recibir la notificación para descargar la OTA. Una vez la reciba podrás actualizar a Android 9 Pie, la nueva interfaz de One UI y el parche de seguridad de agosto. Según Samsung, este último parche es uno de los más importantes de todo el año, pues soluciona varias vulnerabilidades importantes en el sistema operativo.

Si estás deseando recibir la actualización y no puedes esperar, lo mejor es que pruebes a forzar la llegada de la OTA desde los ajustes del dispositivo. No es seguro que después de esto llegue, pero desde hace unos meses este botón de ‘Comprobar actualizaciones‘ funciona mucho mejor en todos los móviles Android.

Galaxy j5 2017 trasera

Es una gran noticia que dispositivos de gama media que parecían olvidados tengan un soplo de aire fresco con este tipo de actualizaciones. Android 9 Pie solucionará pequeños problemas en el dispositivo y también permitirá a los usuarios de un Samsung Galaxy J5 2017 probar las novedades del último sistema operativo de Google. Si te lo estás preguntando, no, Samsung no actualizará este dispositivo a Android 10.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2019 19:00