portadaJ5201116

La empresa surcoreana Samsung quiere empezar el año 2016 con fuerza, para poder mantener su privilegiada primera posición en el mercado de smartphones a nivel mundial.  Con la reciente renovación de su gama media, la gama Galaxy A, la compañía pretende dar un golpe de efecto apostando por un buen hardware y un excelente diseño. La gama J, sus teléfonos más asequibles, también esperan su renovación en en los próximos meses. Gracias a un test en GFXBench conocemos las posibles especificaciones del Samsung Galaxy J5 edición 2016.

Buenas especificaciones para la gama baja

Hasta hace poco los Samsung de gama baja eran dispositivos con un hardware muy básico que tenía que mover un software pesado y poco optimizado, lo que causaba un descontento de los usuarios y hacía que el gigante surcoreano perdiera futuros clientes. Con la nueva gama J la empresa pretende cambiar este aspecto y mejorar estos modelos.

j7

La competencia ha servido para que Samsung se diera cuenta de que en la gama baja también es importante mantener a los usuarios contentos, y las especificaciones del Galaxy J5 2016 sorprenden positivamente. Cuenta con una pantalla de 5’2 pulgadas y resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y cámaras de 13 y 5 megapíxeles. La versión de Android que traerá de serie será Android 5.1 Lollipop, actualizable a Android 6.0 Marshmallow.

Si Samsung quiere que el Galaxy J5 tenga un buen rendimiento debe optimizar también su software, algo que hizo muy bien con el Galaxy S6, y que esperamos que exporte también a su gama baja. No se conoce aún su fecha de lanzamiento pero se espera en el primer trimestre de este mismo año. El precio también es una incógnita, si fuera lo suficientemente bajo para competir con otras marcas con una buena relación calidad-precio como Bq o Motorola, Samsung podría dar un golpe de efecto. Desgraciadamente lo más probable es que su precio sea mucho más elevado que la competencia en la gama baja, y acabe siendo un smartphone poco recomendable.

Fuente | GSMArena