El Samsung Galaxy J3 ya está actualizando a Android 9 Pie

Quelian Sanz

2 agosto, 2019

Feature image

Hace un tiempo que dejamos la serie Galaxy J de Samsung a un lado. La compañía este año ha decidido renovarse y lanzar nuevos dispositivos con nombres actualizados. Una de las decisiones más importantes ha sido dejar de lanzar terminales bajo esta serie Galaxy J. Eso sí, esto no quiere decir que dejen de ser noticia. Estos dispositivos siguen existiendo y por lo tanto necesitan un soporte por parte de Samsung. Algo que no esperábamos ver hoy es la actualización del Samsung Galaxy J3 2017 a Android 9 Pie. Sí, a la última versión oficial del sistema operativo. Este dispositivo fue lanzado hace unos dos años y no esperábamos para nada que se actualizase.

Ha sido una sorpresa mayúscula, pues los usuarios de este dispositivo llevaban meses convencidos de que Android 8.0 Oreo sería la última versión del terminal. Esto ha cambiado y ya podemos anunciar oficialmente que Android 9 Pie está camino de todos los Galaxy J3 de 2017.

Un gama baja de Samsung actualizando tras dos años de vida

Es sorprendente ver que un dispositivo de gama baja por parte de Samsung actualiza dos años después de ver por primera vez el mercado. La realidad es que la actualización ya se ha dejado ver en algunos mercados de prueba y que pronto llegará a otros más importantes. La OTA llega con los siguientes números de compilación: J330FXXU3CSG6 y J330GDXU3CSG7.

La actualización llega con Android 9 Pie y el parche de seguridad de julio. Las novedades serán las que cualquier otro Samsung de este estilo recibe al actualizar a Pie. No esperes grandes mejoras, pero sí más funciones y un nuevo diseño en la interfaz.

Es importante saber que solo la versión de 2017 está actualizando. Los Galaxy J3 de años anteriores no podrán actualizar, por lo que te recomendamos mirar qué modelo tienes para esperar o no la actualización en los próximos días.

Todavía no sabemos cuándo llegará de forma oficial el despliegue a los diferentes mercados, pero parece que ya se puede forzar la llegada de la OTA desde los ajustes del dispositivo. De esta forma podrás actualizar antes y darle un nuevo aire a este terminal. En julio el Samsung Galaxy J3 ha cumplido exactamente dos años, por lo que podemos felicitar a Samsung por llevar a cabo esta actualización y no dejarla en el olvido.

Vía | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?