El Samsung Galaxy J3 Prime podría actualizarse a Android Oreo oficialmente

Quelian Sanz

13 marzo, 2018

Feature image

Si ayer os contábamos los planes de Samsung para actualizar algunos de los gama alta y gama media de 2017, hoy toca hablar de un smartphone que ya habíamos dejado en la estacada. Se trata del Samsung Galaxy J3 Prime, un dispositivo de gama baja que podría actualizar oficialmente a Android 8.0 Oreo dentro de unos meses. Todavía no hay nada claro, pero la aplicación de Samsung Members nos ha dejado con alguna pista sobre este móvil y algunos dispositivos más. Parece que Samsung está anunciando poco a poco sus planes de actualización. Ayer te dejamos con una lista de varios dispositivos y fechas, pero hoy solo podemos saber una fecha aproximada. Si quieres tener Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 Prime sigue leyendo, ya que esto seguro que te interesa.

El primer terminal Samsung en actualizar a Android 8.0 Oreo fue el Samsung Galaxy S8, un móvil que en algunos mercados todavía sigue sin ver Oreo. El siguiente será el Galaxy Note 8 y le seguirá la pista el Galaxy S7, con una actualización fijada para el 13 de abril según las filtraciones. Por último, hemos conocido que los Galaxy A 2017 también actualizarán, pero un poco más tarde retrasando la OTA hasta mayo.


Las aplicaciones para borrar mensajes de WhatsApp fuera de plazo ya no sirven


Ahora el Galaxy J3 Prime también podría ver Android 8.0 Oreo

Seguro que si tienes este dispositivo te has sorprendido tanto como nosotros. No es para menos, ya que se esperaba que el móvil muriera en Nougat, versión con la que fue lanzado hace unos meses. Ahora gracias a la aplicación de Samsung Members podemos saber que el móvil tiene una actualización programada para algún momento del tercer trimestre de 2018. Actualmente estamos en el primer trimestre, por lo que los meses que se contemplan pueden ser de julio a septiembre.

No está confirmado y ya sabemos como es Samsung con el tema de las actualizaciones, por lo que podríamos ver que finalmente el terminal no actualiza. De momento solo podemos esperar y esperar hasta que Samsung decida hacer algo con la actualización.

Si actualiza el J3 Prime, ¿por qué no también el J3, J5 y J7?

Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2017

Esta noticia nos deja algo confusos, ya que Samsung solo nos ha dejado pistas sobre la actualización del Samsung Galaxy J3 Prime. Este dispositivo se conoce con diferentes nombres en el mercado de Estados Unidos, pero en España no se comercializa. En nuestro territorio Samsung tiene a la venta los Galaxy J3 un modelo similar pero con mejor diseño y especificaciones. No tiene mucho sentido que la compañía actualice el modelo Prime y que deje a los demás en Nougat.

Por este motivo creemos que Samsung quiere actualizar toda la gama J lanzada en 2017, pero siendo tantos modelos y tan variados, podría quedar en el olvido y finalmente no actualizar ninguno. Hacerlo solo con un modelo enfadaría a los demás y viceversa, por lo que si no actualizan todos no creemos que finalmente estos terminales de gama baja vean Android 8.0 Oreo.


Así es Asphalt 9: Legends, el juego que veremos muy pronto en Android


Vía | TheAndroidSoul

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?