mobile_samsung_galaxy_a9

Hay que decirlo. La nueva gama media de Samsung para este 2016 nos gusta. Por fin la compañía ha conseguido hacer unos diseños elegantes y meter unos componentes de buena calidad que aportan un buen rendimiento a los dispositivos. Lo que no nos ha gustado tanto es el precio, pero ya conocemos la política de precios de Samsung, y en unos pocos meses estaremos viendo los terminales por un precio bastante mas bajo. En España solo podemos disfrutar de los nuevos Galaxy A5 y A3, los cuales no están nada mal, pero en otras partes del mundo existe una variante de 6 pulgadas llamada Galaxy A9.

La versión “pro” del Galaxy A9 vendrá con Marshmallow

No sabemos muy bien la estrategia que tiene Samsung con la nueva gama media, la cual, con el Samsung Galaxy A9 se sale un poco de la misma, dejando unas especificaciones de gama alta que pueden competir con muchos modelos de la competencia.

Pues bien, los coreanos quieren tener una versión más potente de este A9, que parece no ser suficiente en algunas partes del mundo. Gracias a Weibo y AnTuTu podemos conocer una filtración en la que vemos algunos cambios puntuales.

Estos cambios vienen para dar algo más de potencia y prestigio al terminal, y para que sin duda entre en la gama alta por la puerta grande. Esto para muchos no será así, pero un terminal con un diseño de metal y cristal, el cual cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en FullHD, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 16 megapíxeles y un procesador Snapdragon 652, sin duda se merece estar en la gama alta de hoy en día. No está a la altura de los nuevos S7, pero si de muchos otros smartphones.

Estas mejoras que acabamos de nombrar no atañen al procesador, ni al tamaño de la pantalla, sino que simplemente mejoran la RAM y la calidad de las cámaras subiendo de 13 a 16 megapíxeles en la parte trasera y de 5 a 8 en la delantera.

Veremos cuando Samsung decide lanzar este terminal, que como es normal, vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow y después de los nuevos “gama pro” de la compañía.

¿Qué te parece este nuevo Galaxy A9 Pro?

Fuente | PhoneArena