GalaxyA9PRoportada

Siendo la mayor empresa de telefonía del mundo, Samsung debe mantener un ritmo constante de lanzamientos de nuevos modelos en todos los mercados. Y aunque su gama más conocida es la Galaxy S, sus smartphones de gama alta, lo cierto es que su gama Galaxy A también está recibiendo muy buenas críticas. Fue precisamente esta serie de smartphones con los que la empresa coreana comenzó a apostar un por un diseño y materiales más premium. La gama Galaxy A está siendo renovada completamente este año, y dentro de ella se encuentran smartphones como los Galaxy A3, A5, A7 y A9. El Samsung Galaxy A9 Pro acaba de ser presentado en China mejorando las prestaciones de su hermano.

Una gran pantalla, con una gran batería

Los Samsung Galaxy A de este año se caracterizan por tener un diseño en muchos aspectos muy similar al del Galaxy S6 y Galaxy S7, aunque apostando por unas líneas más rectas. El material utilizado es aluminio en los marcos y cristal en la parte trasera.

galaxya9pro2

Sus características mejoran en algunos aspectos al modelo anterior. En este modelo destaca su enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y sus 4 GB de memoria RAM. Todo esto viene acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1’8 GHz, cámaras de 16 y 8 megapíxeles, una enorme batería de 5000 mAh y 32 GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD.

Que cada vez más lanzamientos de esta y otras compañías presenten sus modelo en China, dice mucho de la importancia que está cobrando este país en el mercado de telefonía móvil. El Samsung Galaxy A9 Pro es un ejemplo de como la multinacional coreana se está esforzando por ganar mercado en un país donde empresas como Xiaomi o Huawei tienen mucha más fuerza. El precio de lanzamiento de este smartphone es de 475€ y por ahora solo estará disponible en el país oriental.

Fuente | PhoneRadar