Samsung Galaxy A9 se filtra con Snapdragon 620

Quelian Sanz

14 diciembre, 2015

Feature image

gsmarena_004

La gama A de Samsung está teniendo buena acogida y más todavía cuando la compañía lance las versiones para 2016 al mercado. Estas puede que consigan renovar la gama media Samsung de manera que los usuarios empiecen a cogerle el gusto a Android y no lo clasifiquen como un sistema operativo lento por culpa de los terminales que usan. Todo va por buen camino, ya que desde el A3 hasta el A7 tenemos dispositivos con buenos componentes y diseño. La pega más importante que podemos encontrar es el precio, ya que Samsung suele elevarlos muy por encima de la competencia.

Galaxy A9 con Samsung Pay y pantalla de 6 pulgadas

El rumoreado Galaxy A9 por fin ha salido a la luz, pero lo ha hecho en forma de filtración, con imágenes oficiales de la compañía que todavía no tendrían que estar en posesión de los medios. Sea como sea, ya tenemos las especificaciones del terminal que completa la gama A de 2016.

Se trata de un dispositivo grande, con una pantalla de 6 pulgadas en FullHD y panel Super AMOLED. Sin duda tendremos una pantalla de muy buena calidad, pero en la que podemos notar que la calidad no es igual que en pantallas más pequeñas. Junto con esta pantalla vemos un diseño muy parecido al de los demás terminales de la nueva gama. Contamos con metal para los cantos y paneles de cristal 2.5D para la parte trasera y delantera.

Una de las cosas más importantes de este Galaxy A9 es su procesador, ya que cuenta con el nuevo Snapdragon 620 que corre a una velocidad de 1,8 GHz en sus 4 núcleos. Todo esto será acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Un sensor de 13 megapíxeles será el encargado de tomar las fotografías principales, con una calidad  bastante buena. Pero este Galaxy A9 nos deja cosas tan interesantes como funciones de power bank para cargar otros dispositivos, un escáner de huellas dactilares gracias al cual podremos ejecutar Samsung Pay en el dispositivo y una batería de 4.000 mAh que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Todo esto estará gestionado por Android 5.1.1 Lollipop, pero se espera que la actualización a 6.0 Marshmallow llegue rápido.

Precio y disponibilidad

No sabemos muy bien cuando tiene pensado lanzar Samsung este dispositivo, pero esperemos que sea para principios de 2016. Según las imágenes y datos filtrados, el Galaxy A9 podría tener un precio de unos 450 dólares. No parece un mal precio, pero nos extraña que Samsung lo ofrezca por esta cantidad en nuestro país.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy A9?

Fuente | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?