samsung-noticias

Es de suponer que todos vosotros conocéis la enorme gama de productos que oferta Samsung a los compradores, abarcando todos los tipos de mercado, desde la gama baja hasta la gama alta. Estos dispositivos orientados a la gama baja y a la gama media nunca han tenido buena fama, pero últimamente Samsung se ha puesto las pilas lanzando productos de gama media más equilibrados, como la familia Galaxy A, de la cual han surgido imágenes de un nuevo miembro, el Samsung Galaxy A9.

Samsung Galaxy A9, sospechoso lo mires como lo mires

De este terminal ya habíamos oído alguna especificación rumoreada: pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 620 octa core que correría a 1.8 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Estas especificaciones son tremendamente interesantes y es una buena noticia ver como la gama media sigue evolucionando y recortando distancias a la gama alta.

Pero el motivo de esta filtración no es por el de las especificaciones de este Samsung Galaxy A9, sino por su diseño, en el que destaca una cámara rotativa al estilo del Oppo N3 con un flash LED. Para aquellos despistados que  no sepan que funcionalidad tiene esta cámara es eliminar el sensor de cámara frontal para usar uno de mayor calidad que es el que incorpora en la parte trasera. Personalmente no confiamos del todo en esta filtración, hay varios factores que nos hacen sospechar de ello.

galaxy-a9-filtracion-logo

  • El primero es la construcción, ya que Samsung ha cambiado su linea de diseño hacia terminales más elegantes y este se ve muy tosco y de mala fabricación.
  • La segunda es el tema de la botonera, sobre todo la de la parte frontal y es que Samsung se caracteriza por su botón de inicio físico y en estas imágenes se ve que son 3 botones capacitivos con un diseño muy asiático por así decirlo.
  • La última razón por la que no confiamos de esta filtración es por el software ya que en las imágenes se ve que este supuesto Samsung Galaxy A9 no lleva Touchwiz en su interior sino que como se ve en las imágenes lleva una ROM muy asiática, típica de los terminales de importación. Por si esto no fuera suficiente en una de las imágenes vemos lo que parece ser el logo de Jiayu, una firma china que también fabrica smartphones y que sí que podría llevar esta capa de personalización.

Por todo esto desde el equipo de ProAndroid no creemos que esta filtración sea cierta aunque tampoco podemos descartar esa opción, pero no se puede negar que a simple vista parece ser un montaje en el cual simplemente han cambiado el logo de la marca que podría ser Jiayu y en este “Samsung Galaxy A9” han puesto el de la propia Samsung.

¿Vosotros que pensáis? ¿También creéis que esta es una filtración falsa?

Vía| www.phonearena.com