El Samsung Galaxy A52 al descubierto en un vídeo Unboxing, ¿qué novedades tiene?

El Samsung Galaxy A52 es uno de los móviles más esperados de todo el año. Sus antecesores han vendido millones de unidades en todo el mundo y son terminales de éxito para Samsung. Hoy podemos echar un vistazo a un vídeo publicado en YouTube en el que se muestra todo sobre el Samsung Galaxy A52. Se trata de un unboxing que un usuario realiza y en el que se revelan todos los detalles de diseño y especificaciones. Incluso se puede ver cómo juega al PUBG o CoD Mobile. ¡También se revela una decepción bastante grande!

Así es el nuevo Samsung Galaxy A52: unboxing y pruebas

El nuevo terminal llegará en dos versiones: una 4G y otra 5G. La mostrada en el vídeo es la 5G y por lo tanto la más cara y avanzada. Es probable que Samsung diferencie ambas versiones por algo más que el precio y la conectividad. Esto quiere decir que la versión 4G podría llegar con una cámara menos avanzada, una pantalla de peor calidad y cosas similares.

Una de las primeras cosas que puedes ver en el vídeo es el diseño del terminal. Hay malas noticias para todos los que pensaban que Samsung daría el salto al cristal en esta nueva generación: el Galaxy A52 sigue siendo de plástico. Es una decepción, pues las filtraciones apuntaban a un cambio de materiales para hacer el dispositivo más atractivo.

Es posible que el precio del dispositivo ronde los 400 euros/dólares, por lo que seguimos sin entender por qué no tiene una trasera de cristal. Más allá de esta mala noticia podemos ver que el dispositivo renueva su módulo de cámara y que es un terminal elegante a la par que sencillo: gustará allá por donde pase.

La parte delantera está bien aprovechada, aunque con unos biseles que nos hubiese gustado ver más reducidos. La buena noticia es que su pantalla podría ser una de las mejores de toda la gama media: cuenta con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz.

En términos de rendimiento el dispositivo no parece tener problemas para correr con facilidad PUBG Mobile en gráficos altos. El Galaxy A52 no tendrá el mejor rendimiento de la gama media, pero parece suficiente para los usuarios que quieren jugar y tener una buena experiencia en la interfaz.

Fecha de presentación del Samsung Galaxy A52

Gracias a las filtraciones anteriores y a este vídeo puedes hacerte una idea muy clara de lo que traerá Samsung en la presentación oficial. Hoy mismo se ha publicado qué día se presentarán los nuevos Galaxy A de 2021: será el 17 de marzo. En este evento veremos la presentación del Galaxy A52 y también del Galaxy A72.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2021 18:09