
A finales de 2019 Samsung se encargó de presentar dos de los gama media estrella para 2020. Hablamos de los Galaxy A51 y Galaxy A71. Ambos están disponibles en Amazon España, incluso con algún descuento puntual muy interesante. Hoy toca hablar del resto de dispositivos de la serie Galaxy A 2020, pues todavía quedan una gran cantidad de ellos por renovar. Ayer hablamos del Galaxy A81 y hoy le toca el turno al Samsung Galaxy A41. Este dispositivo tiene una muy buena trayectoria en Samsung, pues el Galaxy A40 consiguió ser uno de los móviles más vendidos en Europa. Pero no de la gama media, sino de todo el mercado.
Es normal que Samsung quiera explotar la cantidad de ventas del Galaxy A40 y lanzar un segundo dispositivo para 2020. Todavía no conocemos muchos detalles de este dispositivo, pero se espera que sea un Galaxy A50 algo más modesto. Ahora que ha pasado por Geekbench podemos saber qué lo hará más modesto.
Tenemos malas noticias para los detractores de MediaTek. Samsung ha vuelto a confiar en esta compañía de chips para potenciar algunos de los terminales de su gama media. El primero en desvelarse es el Galaxy A41. Esta información no llega desde la propia Samsung o un canal oficial, pero es muy probable que estemos ante información real. Geekbench ha revelado 3 características clave del Galaxy A41.
Lo primero y más importante ha sido el procesador. Este dispositivo llega con un MediaTek Helio P65. Se trata de un chip de gama media con una frecuencia máxima de 2 GHz y una arquitectura de 12 nanómetros. Está dividido en dos clústeres de 6 y 2 núcleos para hacer un total de 8. No podemos decir que sea un mal procesador, pero su equivalente en Qualcomm seguro que convence más. Sobre todo de cara al soporte dentro de un par de años.