El Samsung Galaxy A40 se actualiza y comienza a recibir Samsung Pay

Samsung Pay es uno de los servicios de pago móvil más utilizados en todo el mundo. Permite tener tarjetas de diferentes bancos en un mismo móvil con un sistema de seguridad bastante avanzado. El problema es, que solo los usuarios de algunos móviles Samsung pueden acceder a Samsung Pay. Hace unos años solo los gamas alta tenían esta oportunidad, algo que fue cambiando con el tiempo. Ahora varios gama media también disfrutar de este servicio de pagos gracias a la seguridad que incluyen. Hoy tenemos muy buenas noticias sobre un dispositivo de Samsung que está actualizando y recibiendo Samsung Pay.

Se trata del Samsung Galaxy A40, un dispositivo de gama media relativamente nuevo. Desconocemos el motivo por el que Samsung no lanzó el servicio de pagos móviles desde un principio, ya que el terminal cuenta con sensor de huellas y todo lo necesario para alojar la aplicación de pagos. El motivo ya no importa, pues Samsung lo está implementando en estos momentos.

El Galaxy A40 ya disfruta del parche de julio y de Samsung Pay

En estos momentos el Samsung Galaxy A40 está recibiendo una actualización menor. No renueva el sistema operativo, sino que añade algunos detalles. La OTA instala el parche de seguridad de julio en el dispositivo. No es de los primeros en hacerlo, pero esto no importa demasiado. Con este detalle el Galaxy A40 está más protegido frente a posibles ataques o vulneraciones del sistema.

Pero el detalle más importante sobre la actualización lo encontramos en el renovado método de pago móvil. En este dispositivo solo se podía hacer uso de Google Pay o de las apps de los bancos. Ahora también se añade la posibilidad de pagar con Samsung Pay. Es uno de los métodos más interesantes y fáciles de utilizar de todo el mercado, aunque no todos los usuarios pueden acceder a él.

Configurar la aplicación es algo muy sencillo y la lista de bancos se actualiza cada pocas semanas. Cuando el sistema llegó a España no era del todo interesante por los pocos bancos que apoyaron el proyecto, algo que ha cambiado con el paso de los años.

En estos momentos la actualización del Samsung Galaxy A40 se está implementando en Alemania y debería llegar a otros puntos de Europa dentro de pocos días. Si tienes este dispositivo te recomendamos esperar para poder utilizar Samsung Pay para pagar con tu móvil.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2019 08:52