Samsung Experience incluye la rotación en horizontal en los Galaxy S8 y Note 8

La rotación de la pantalla de inicio es un aspecto del que no todos los móviles Android podían disfrutar. Algunos terminales como el Samsung Galaxy S8, el S8 + y el Note 8 no se veían beneficiados por unos avances que parecían cada vez más asequibles por el resto de smartphones insignia del androide verde. Por eso, la última actualización de Samsung Experience incorpora la rotación de pantalla de inicio, tal y como ocurre con el Galaxy S9.

Podemos ver como la compañía surcoreana comienza a introducir algunas de las incorporaciones exclusivas del Samsung Galaxy S9 al resto de sus modelos de última generación. En este caso se trata del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8, y que ha sido bien aceptada por unos usuarios que ya veían como su potente terminal se estaba quedando un poco anticuado. Un aspecto que también puede verse con la reciente incorporación de incluir vídeos fijados en la pantalla de bloqueo. 


MIUI 10 es mucho más rápido que Samsung Experience 9.0


La renovación más esperada de Samsung Experience

La actualización del Samsung Experience ha dado una gran noticia a los poseedores de los Galaxy S8 y S8 Note: la pantalla de inicio podrá rotar. La capa gráfica personalizada de la firma ha decidido incluir una novedad que facilita ampliamente la interacción con el teléfono cuando se utiliza el modo horizontal, ya que se puede manejar de forma más sencilla a partir de unos movimientos mucho más intuitivos. Sin duda, una característica que permitirá voltear los móviles para acceder de mejor forma al marco superior de los mismos

Eso sí, por el momento, no todos los modelos S8 pueden disfrutar de forma inmediata de este aspecto, ya que Samsung está incluyendo los cambios de forma continua. Pero no hay de que preocuparse, a lo largo de esta semana todos los terminales de este tipo podrán disfrutar de los últimos avances de Samsung Experience. Una configuración muy esperada por los usuarios que mejora la funcionalidad de los terminales antiguos consiguiendo imponer una evolución y un rendimiento más cercano al de los últimos modelos de la marca. 

Para poder acceder a esta actualización y disfrutar de las novedades del launcher de Samsung hay que acceder a la misma desde Samsung Galaxy Apps. Una vez se descargue en el dispositivo, se puede desactivar la rotación de pantalla de inicio accediendo a Configuración > Configuración de pantalla de inicio. 


Todo lo que sabemos sobre el móvil Android Go de Samsung


Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/07/2018 20:39