Samsun-Galaxy-S7-Edge-trasera

Samsung es una de las compañías que mejores móviles fabrica. El año pasado lo pudimos comprobar con su renovada gama Galaxy, sacando al mercado el S6 y S6 Edge: un cambio total en la gama Samsung. Unos meses después llegó el S6 Edge Plus, posiblemente uno de los mejores móviles de 2015 —que precisamente ganó la categoría de ‘Mejor smartphone de 2015′ en los Premios Pro Android-. Este año Samsung ya ha sacado el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y la renovación de un terminal que nunca llegó a España, el Samsung Galaxy Note 7.


Samsung está preparando una tablet con S-Pen


Pero Samsung no ha enamorado al público con el diseño de sus móviles desde siempre. Después de las malas críticas del Samsung Galaxy S5, y sus malos números en términos de ventas, llegaron a un punto de inflexión en el que tenían que cambiar. Este cambio se produjo con la presentación de los nuevo S6 y S6 Edge, dos terminales con un diseño muy bonito, un hardware potente, mejorando su capa de personalización y la novedad de la doble pantalla curva en el caso del S6 Edge.

Samsung empezaría a vender móviles reacondicioandos

La noticia que nos llega hoy es que Samsung estaría estudiando la posibilidad de empezar a vender dispositivos seminuevos. Esto sería un movimiento de la compañía para sacar más beneficios de sus móviles. Esto funcionaría gracias a los smartphones que se devuelven a la compañía año tras año por la gente que renueva su terminal por contrato y para abaratar el coste del nuevo móvil, entregan su móvil. Estos móviles pasarían unas pruebas para ver si pueden salir al mercado y si son usables, y si pasan estas pruebas se pondría a la venta como móviles reacondicioandos y obviamente,  a un precio menor del dispositivo sin abrir.

Samsung está en un muy buen momento, y está buscando cualquier cosa para sacar beneficios. Este movimiento no es nada descabellado ya que sacarían dinero de algo que casi ni utilizan, y tampoco engañarían al cliente ya que estos sabrían lo que están comprando.


¿Es el Samsung Galaxy Note 7 más rápido que el S7 Edge?