Samsung desafía a las cámaras profesionales: con el Galaxy S23 Ultra la puedes dejar en casa

Quelian Sanz

6 julio, 2023

Feature image

Hace unos días Samsung nos propuso un reto muy interesante: salir de viaje sin cámara de fotos, solo con el Galaxy S23 Ultra. La idea era visitar diferentes lugares y realizar las fotografías de mayor calidad posible, todo sin un equipo profesional. A la vuelta nos encargaríamos de analizar varios puntos del viaje: comodidad, versatilidad y calidad de las fotografías, para así, tomar una decisión en cuanto a llevar o no llevar la cámara de fotos a los viajes.

La comodidad no tiene precio

Cuando sales de viaje quieres estar cómodo y que todo se centre en disfrutar de los lugares que visitas. Hacer fotografías es algo casi obligado para mantener el recuerdo, pero no se puede convertir en la acción principal. Viajar con una cámara profesional tiene sus ventajas, pero ninguna de ellas está relacionada con la comodidad.

Fotografía tomada con el Galaxy S23 Ultra

Tienes que preocuparte de elegir bien el equipo, cerciorarte de que entra en la maleta, cargar sus baterías, elegir el almacenamiento que vas a llevar, etc. Todo esto antes de salir de viaje. El móvil hace que te despreocupes de TODO lo anterior.

El factor comodidad también está presente durante el viaje, pues una cámara profesional es un aparato voluminoso, frágil y que ocupa un espacio importante. Siempre debes llevarla encima allá donde vayas, estar pendiente de no perderla ni que le ocurra nada. De nuevo, con el móvil todo esto se soluciona: ya ibas a llevar un smartphone, por lo que el equipo fotográfico va incluido.

Estamos muy acostumbrados a viajar con cámara, pues en los eventos debemos realizar fotografías y vídeos con la mayor calidad posible, pero la comodidad de poder llevar todo el equipo en el bolsillo es, probablemente, el factor más importante de todo este artículo.

Fotografía tomada con el Galaxy S23 Ultra

Llevar una cámara de calidad integrada en el smartphone y que no suponga un extra de espacio, peso y preocupación, es una de las ventajas más claras a la hora de viajar solo con el móvil como aparato fotográfico.

Saco, desbloqueo y disparo

Otra de las cosas que más hemos valorado a la hora de viajar con el Galaxy S23 es la inmediatez. Basta con sacar el smartphone del bolsillo, desbloquearlo, encuadrar y disparar. En la cámara este proceso no es tan simple y cuentas con un importante tiempo de preparación. El simple hecho de tener que sacar la cámara de su funda, quitar la tapa del objetivo y encenderla puede ser suficiente para no realizar una fotografía por pereza.

Fotografía tomada con el Galaxy S23 Ultra

Nos hemos dado cuenta de que con el móvil haces muchas más fotografías que con la cámara, pues la preparativa es casi nula y en unos pocos segundos es posible tener la instantánea lista. Con la cámara podrás conseguir más calidad, pero el proceso es mucho más tedioso.

Versatilidad

El Galaxy S23 Ultra tiene en su parte trasera 4 sensores que equivalen a varios objetivos diferentes en tu cámara de fotos profesional. Si viajas es poco probable que lleves tantos objetivos, por lo que tu cámara se queda algo estancada cuando hablamos de variedad de disparos.

En el caso del smartphone esto no ocurre: puedes cambiar el modo de disparo entre normal, gran angular o zoom con solo un botón. Esto es algo que se disfruta mucho más en un dispositivo como el Galaxy S23 Ultra, pues su cámara cuenta con un zoom estratosférico.

Modo astrofotografía del Galaxy S23 Ultra

Sin cambiar de objetivos y sin tener que portar una pesada bolsa, solo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo y que siempre está listo para disparar.

Una calidad que vas a disfrutar

Y sí, somos conscientes de que el apartado de calidad se lo lleva la cámara profesional. Sus sensores son increíblemente más grandes y son dispositivos pensados solo para hacer fotografías, por lo que sus resultados, si sabes utilizarlas correctamente, probablemente sean mejores que los de un smartphone. La cuestión está en cuán mejores son.

En todo el viaje no hemos echado en falta calidad fotográfica. Echando un vistazo al álbum no encontramos fotografías que hubiésemos deseado hacer con una cámara profesional. Alguna podría tener más calidad, está claro, pero pagando un alto precio en comodidad, seguridad y versatilidad.

Con la cámara de 200 MP del Galaxy S23 Ultra no se echa en falta la cámara. Es posible dejarla en casa, olvidarte de ella durante todas tus vacaciones y llevarte un álbum lleno de calidad mucho más grande que el que hubieses hecho con una cámara profesional de fotos.

Esto no es algo que se pueda hacer con cualquier smartphone, pero Samsung ha conseguido tener una calidad fotográfica con la que no echarás en falta un equipo profesional o semi profesional en casi ningún aspecto. Y tú, ¿sigues viajando con tu cámara de fotos?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?