Spen

La gama de smartphones que tiene Samsung es bastante elevada, teniendo dispositivos desde el nuevo Galaxy J1 -para la gama más baja- hasta el Galaxy S7, que ofrece todo tipo de novedades y funcionalidades. Pero un catalogo que también es muy extenso dentro de Samsung son las tablets. Sin duda uno de los mercados donde Samsung tiene más dispositivos, los cuales, como es normal, también se dividen en gamas.

Un accesorio que hacía falta en las tablets Samsung

Seguro que todos conocéis los típicos lapices con punta de goma para poder usarlos en nuestros smartphones o tablets y así conseguir más precisión a la hora de dibujar o jugar a algún juego que requiera mucha precisión. Esto es lo que vemos en la gama Note pero con mucho más trabajo por detrás y unas funciones mucho mayores, las cuales nos dejan un ecosistema perfecto para poder usar el S-Pen que viene con estos dispositivos.

Pero donde realmente tiene sentido un buen lápiz táctil es en las tablets, pero mayoría no lo incluyen. Por este motivo se ha filtrado el nuevo C-Pen de Samsung, que viene a ser un S-Pen evolucionado para los dispositivos de mayor tamaño.

Este C-Pen lo hemos podido ver en una tienda alemana, la cual lo cataloga como perfecto para usarlo en la Galaxy S TabPro, una de las tablet con Windows que tiene Samsung, pero creemos que no solo se podrá usar en ésta. Abriría mucho mercado que funcionará con una aplicación, pudiendo usarla en todas las tablets Samsung o de otras marcas.

El C-Pen cuenta con una batería que le otorga 162 horas de uso, botones de borrar y atrás, además de bluetooth 4.0 LE. Con esto podemos saber que se necesitará de un software para poder usarlo, pero nos gustaría saber sí lo podremos descargar en cualquier tablet o smartphone.

Sea como sea, el lanzamiento del mismo será en las próximas semanas a un precio de unos 60 euros. 

¿Ves necesario este C-Pen? 

Fuente | PhoneArena