Samsung muestra sus planes de actualización

Quelian Sanz

16 noviembre, 2015

Feature image

Samsung-galaxy-s6-dialer

Siempre que vemos una nueva versión de Android desearíamos tener en nuestras manos un dispositivo Nexus, ya que son los primeros en recibir dicha actualización. El problema es que los demás dispositivos ofrecen otra serie de cosas. Seguro que si eres un obseso de Android, tu próximo dispositivo será un Nexus. Si tienes otro teléfono, seguramente tengas que esperar varios meses hasta que finalmente la compañía decida enviar la OTA a tu teléfono. Esto, en el caso de que tu teléfono sea de gama alta o tenga bastante relevancia en la compañía, ya que de no ser así, podrías quedarte en Android 5.1 Lollipop de por vida.

Samsung pone fechas para las actualizaciones

Una de las compañías más importantes del mundo ya ha hecho varias declaraciones sobre este tema. No todos están suficientemente contentos, pero ahora podemos ver como Samsung ha publicado una imagen donde se ven sus planes.

En dicha tabla podemos ver dos fases de actualización. La primera, cuenta con los dispositivos más recientes, como es normal, y la segunda con dispositivos del año pasado. El problema es que esta segunda fase todavía no está aprobada, y podríamos ver como alguno se queda fuera del carro de Android 6.0 Marshmallow.

Los primeros dispositivos en actualizar serán el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge +, y lo harán a lo largo del mes de diciembre. El Galaxy S6 y S6 Edge se retrasan hasta el Enero de 2016, por lo que todavía nos quedan 2 meses para poder saber si es verdad lo que Samsung nos cuenta.

Por último, sabemos las fechas del Galaxy Note Edge y Note 4, que harán su cambio en febrero de 2016. Todos los demás terminales que aparecen en la lista están por el momento pendientes de aprobación, por lo que no sabemos nada de ellos. Lo más seguro es que veamos a muchos de estos fuera de los planes finales, ya que suele pasar algo parecido siempre.

Tendremos que ver cuales de estas fechas cumple Samsung, que ya nos tiene acostumbrados a retrasos de varios meses en muchos de sus dispositivos de gama alta.

Fuente | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?