Motion Photo

Hace unos meses os hablábamos de una función que la empresa surcoreana podía dotar a los Samsung Galaxy S7/Edge, con la cual, podríamos realizar fotografías que captan movimiento como si tuviésemos ”Live Photos”.

Finalmente como decían los rumores, así ha sido, los chicos de Samsung han incluido esta función en los dispositivos mencionados, con el nombre de “Motion Photo” o cómo podemos encontrarla en la versión española de la aplicación de la cámara, foto animada.

Motion Photo, ya puedes compartir tus fotos animadas en las redes sociales

Con la nueva actualización que han recibido los buques insignia del momento de la marca surcoreana, que aparte de corregir varios errores y mejoras de rendimiento viene con esta novedad que pocos conocen.

Ahora al realizar una foto en movimiento podremos compartirlo como si fuese un video con nuestros familiares y amigos desde la aplicación de galería de nuestro terminal. A la hora de pulsar el botón compartir no saldrá un mensaje diciendo como queremos compartir el archivo, si como una imagen fija o un video. Si elegimos esto ultimo, nos saldrá una lista de aplicaciones compatibles como son: Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, etc.

Antes de esta actualización teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para poder enviar estos archivos. Pero debe ser que Samsung ha escuchado a los usuarios y nos ha brindado la posibilidad de compartirlo nativamente.

Samsung se ha adelantado a la competencia con este paso, porque Apple la precursora de este tipo de fotografías, todavía no da la posibilidad de poder compartir los “Live Photos” en un sitio que no sea Facebook.

Con las actualizaciones Samsung está siendo constante, porque desde que ha salido el Samsung Galaxy S7 hemos visto dos actualizaciones, con su respectivo parche de seguridad del mes en el que actualiza, casi al mismo tiempo que los Google Nexus.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿La veis futuro?

Vía | Sammobile