Todo lo que debes saber de Cortana para Android

La tecnología avanza a pasos agigantados, y o bien vas igual de rápido que ella o te quedas detrás. Una de las últimas novedades que estamos viendo por parte de las grandes desarrolladoras de software, son los asistentes de voz inteligentes. El propio nombre nos ayuda a comprender este tipo de tecnología, se trata de un asistente que accionamos y controlamos con nuestra voz y que nos permiten realizar tareas sin tocar nuestros dispositivos. En Android, el más popular es Google Assistant, pero ahora también puedes utilizar Cortana, el asistente de voz de Microsoft.

Si tienes un ordenador con Windows 10, seguro que te has fijado en las diferentes opciones que te ofrece Cortana. Puedes realizarle preguntas simples que te responderá sin tener que realizar una búsqueda o pedirle que realice algunas acciones concretas. Hace poco, Microsoft lanzó este asistente de voz para nuestros teléfonos Android. A continuación, te contamos todo sobre él.

Cortana está disponible en Español y con un launcher muy interesante

Para poder tener Cortana en nuestro teléfono Android, deberemos tener instalado el launcher de Microsoft. Tal y como podemos leer en esta noticia se anunciaba el lanzamiento de Cortana para Android, y leemos como descargando el launcher desde Play Store es más que suficiente para disfrutar del asistente de voz. Este launcher, sin ser el más popular, nos ofrece interesantes funciones para mantener una continuidad entre nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil, para poder seguir la línea de tiempo de las características utilizadas en el mismo y poder continuar en el teléfono y viceversa. Es lo más cerca a un ecosistema entre Windows y Android que podemos tener.

Pero lo que nos interesa es que gracias al Microsoft Launcher, podemos disfrutar del asistente de voz de Windows 10, Cortana. Si bien sus funciones no son tan amplias como las que encontramos en Google Assistant, si tu uso del asistente de voz es sencillo, te ayudará utilizar siempre el mismo, tanto en el móvil como en el ordenador. Ahora Cortana para Android es compatible con el idioma castellano, cosa que hasta hace poco no, por lo que no tendremos problema para comunicarnos con el asistente.

Podremos pedirle que nos recuerde cosas, que nos informe sobre nuestros próximos eventos del calendario, preguntas varias sobre cultura general e incluso que nos cante una canción. De esta forma, podremos tener una continuidad entre lo que hagamos en nuestro ordenador y lo que hagamos en nuestro teléfono, que es la finalidad de utilizar el launcher de Microsoft y su asistente de voz. Cortana no es tan avanzado como Google Assistant, sobre todo en términos de IoT, pero la verdad es que para un uso básico es más que capaz.

Sobre el launcher de Microsoft, la verdad es que mantiene una fluidez más que buena y mantiene las aplicaciones que más utilizamos siempre a mano, como ajustes rápidos desde una posición más cómoda, sin tener que bajar la barra de notificaciones. Para abrir el cajón de aplicaciones, deberemos deslizar desde cualquier punto de la pantalla principal. Este launcher es personalizable y potente, muy versátil y con el apoyo de Cortana, uno de los más inteligentes de todo Android.

Fuente | Geeknetic

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/08/2019 10:01