Ya sabemos cuándo llegarían los primeros móviles Huawei con HongmengOS

A lo largo de las últimas semanas hemos visto algunas noticias sobre el sistema operativo de Huawei, su diseño y algunas características. Hoy volvemos a tener noticias sobre esta compañía y sus planes de expansión sin necesidad de Android o Google. Huawei ya tiene un sistema operativo llamado Hongmeng en la recamara y lo utilizará cuando sea necesario. Aunque el veto de EEUU está ahora mismo paralizado y podría quedar en nada, la compañía ahora quiere demostrar que puede hacer las cosas sin EEUU, Google o las compañías que rodean dicho país. Hoy tenemos fecha aproximada para el lanzamiento de HongmengOS, el sistema operativo de los próximos móviles Huawei.

Hongmeng será una alternativa a Android que no estará comandada por Google. El código abierto de Android permite a Huawei crear un sistema operativo alternativo basado en este primero, pero sin la ayuda de Google cuando hablamos de trabajos de optimización o instalación de aplicaciones y servicios. Huawei ha decidido apostar por su propio SO y parece que este año veremos los primeros terminales.

HongmengOS podría llegar en los terminales de finales de año

Huawei suele presentar nuevos dispositivos de gama alta en octubre o noviembre. Este año parece que no será diferente, aunque estos podrían estar acompañados de otra línea de dispositivos de gama baja. Estos últimos serían los encargados de llevar HongmengOS en su interior, posiblemente renombrado con un nombre más occidental.

Huawei es una compañía muy importante en el mercado europeo actual y por ello está deseando ver cómo les sienta a los usuarios la llegada del nuevo sistema operativo. Las filtraciones nos cuentan que los primeros móviles con el SO de Huawei llegarán en octubre y pertenecerán a la gama baja.

Según las fuentes de la noticia Huawei logrará vender más de 200 millones de dispositivos, una cifra bastante alta que por el momento no podemos confirmar. Ya te hemos contado algunas de las peculiaridades de HongmengOS y también que llegará sin Google Play ni servicios de Google. Este puede ser uno de los peores apartados para los usuarios occidentales, pues en China los usuarios no pueden utilizar los servicios de Google.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/06/2019 08:50