Xiaomi-Mi-5-700x500

Llevamos semanas hablando de todos los smartphones de gama alta que nos esperan para 2017. La primera mitad del año, nos dejará con las presentaciones de Samsung, LG, Huawei y demás. La segunda mitad del año, se renovarán las demás gamas de estas compañías, y además llegarán los nuevos iPhone, los nuevos Google Pixel o el OnePlus 4. Si echamos un vistazo al mercado chino, parece que este año también tendrán su trozo de pastel, siendo Xiaomi una de las compañías más importantes en esta gama.


¿Afecta el frío a la autonomía de nuestros dispositivos? 


La compañía china no ha abierto a boca sobre el Xiaomi Mi6, pero algunos rumores y filtraciones ya están llegando. No podemos decir que sean oficiales, pero si nos fijamos detenidamente, tiene bastante sentido todo lo que se está diciendo sobre los nuevos dispositivos. Hoy, contamos con nuevos rumores, los cuales, nos dejan con información de las 3 variantes que se esperan. 

3 variantes, con 3 precios y diferentes características

Como bien debéis saber ya, todos los rumores apuntan a que Xiaomi lanzará 3 versiones del Xiaomi Mi6. Una de ellas contará con un precio contenido, la otra será la versión intermedia, con un hardware mejorado, y la tercera versión vendrá con cambios en el diseño, mayor RAM y una pantalla curva.

thumb_39152_default_big

La primera versión, por el momento se especula que traerá un procesador MediaTek Helio X30. Es un chip muy potente, que está un poco por debajo del Snapdragon 835, pero que ayudará a abaratar el coste del dispositivo. Se espera que venga junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, a un precio de unos 280 euros al cambio. Sin duda, es una buena opción, ya que estamos hablando de un dispositivo de gama alta bastante completo.

Pero si lo que queremos es Qualcomm, la segunda versión nos dejará con el Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm. También se esperan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esto puede sonar raro, pero de ser así, se trata de una estrategia para poder lanzar otra versión más vitaminada a mediados o finales de año. Este dispositivo contará con una doble cámara, y un precio de unos 340 euros al cambio. 

Xiaomi siempre tiene que tirar la casa por la ventana, y con la tercera versión podremos ver un dispositivo con una pantalla curva, un procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 258 GB de almacenamiento, una cámara doble y un precio algo más alto, aunque sin llegar a los estándares de la gama alta occidental. Según los rumores, tendremos que pagar unos 420 euros por este dispositivo. 

Por el momento tenemos que coger todos estos rumores con pinzas. No sabemos cuándo presentará la compañía. Esperamos que sea en el MWC de Barcelona, pero nos parece algo precipitado, aunque el año pasado ya nos dejó con el Xiaomi Mi5.


Estos son los precios oficiales para la gama Galaxy A 2016 de Samsung