Responder un WhatsApp mientras conduces pretende ser legal, ¿qué hay detrás de esta propuesta?

En estos momentos, en gran parte del mundo, utilizar el móvil mientras conduces es ilegal. Las multas son bastante importantes y en Europa se sanciona con hasta 6 puntos del carnet. Ahora un legislador de Georgia pretende reformar la ley para que sea legal utilizar el móvil mientras se conduce. Eso sí, hay excepciones y alguna que otra condición puntual. El debate ya está servido y hay opiniones por todos los frentes.

¿Será legal utilizar el móvil en el coche?

Por el momento solo se trata de un proyecto de ley que se ha propuesto en Georgia y que no tendría porque aprobarse. Es más, de hacerlo, no tendría porque traspasar las fronteras al resto de Europa. Pero, ¿en qué consiste este proyecto de ley?

La idea no es poder utilizar el móvil cuando se está conduciendo o maniobrando el coche. El objetivo es que se pueda utilizar el móvil cuando paras en un semáforo o estacionas en algún lugar con el motor encendido.

El legislador que lo ha propuesto comenta que no ve inconveniente en desbloquear el móvil y responder un WhatsApp o una llamada si estás parado en un semáforo. Él mismo indica que no hay peligro y que solo mientras estés parado se podría hacer uso del smartphone. En cuanto la marcha se reanude queda completamente prohibido.

Actualmente coger el móvil en un semáforo supone una multa bastante grave económicamente y también en puntos. Con esta propuesta se abriría la posibilidad al uso del smartphone en el coche siempre que se esté parado y no haya riesgo para el resto.

¿Qué te parece esta propuesta para utilizar el móvil en el coche? ¿La aprobarías?

Fuente Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2022 13:19