Reparar el nuevo Google Pixel 3a XL es más sencillo que el resto de móviles

Quelian Sanz

10 mayo, 2019

Feature image

El grado de reparabilidad de un smartphone siempre es algo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un móvil. Es probable que a lo largo de su vida útil tengas que cambiar la pantalla, la batería o el puerto de carga. Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú mismo siempre y cuando el grado de reparabilidad sea bueno. Hoy tenemos muy buenas noticias si estabas pensando comprar el nuevo Google Pixel 3a XL. Este terminal no solo es uno de los que mejor apartado fotográfico tiene, también es relativamente sencillo de reparar. Su diseño se lo pondrá un poco más fácil a los usuarios que quieran reemplazar o cambiar componentes.

Con el paso de los años los dispositivos se han ido haciendo cada vez más complicados de reparar. Con la llegada del cristal y la necesidad de hacer móviles más finos estamos viendo complicaciones para acceder al interior de la mayoría de móviles. El Google Pixel 3a XL ya ha sido desmontado por iFixit con una muy buena puntuación.

Así de fácil es cambiarle la pantalla al Google Pixel 3a XL

El nuevo Google Pixel 3a XL ha pasado por las pruebas de iFixit otorgando una nota de reparabilidad de 6 sobre 10. Es una muy buena nota, pues su hermano mayor el Pixel 3 XL obtuvo una nota de 3 sobre 10. El nuevo dispositivo es bastante sencillo de desmontar y cuenta con muy pocos puntos negativos o a tener en cuenta cuando lo abres.

Cambiar la pantalla es uno de los procesos más sencillos en este dispositivo. Bastará con aplicar solo un poco de calor sobre uno de los laterales de la pantalla, colocar una ventosa e intentar levantar la pantalla con ayuda de una cuña. En el vídeo se ve el proceso completo y es realmente sencillo. Una vez la pantalla se haya despegado será tan sencillo como quitar el conector y sustituirla.

Con el resto de componentes no hay demasiada ciencia. Lo más complicado es sustituir la batería, aunque con algo de paciencia y las herramientas necesarias podrás conseguirlo en unos pocos minutos. Si estabas pensando en comprar este Google Pixel 3a XL la nota de reparabilidad acompaña a todos los puntos positivos del smartphone.

Fuente | iFixit

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?