OnePlus OxygenOSComo llevamos viendo durante este tiempo de atrás los problemas que han tenido el fabricante OnePlus y la empresa creadora de una de las mejores ROMs que existen para Android, Cyanogen Inc. han sido tan fuertes que su relación ha llegado a su fin.

Todo empezó porque Cyanogen se aliaba con Micromax en la India para lanzar smartphone con CyanogenMod por defecto. Y OnePlus tuvo problemas judiciales por este motivo, llegando a tener prohibido vender su terminal estrella en esa región. Pero al final el conflicto se resolvió pudiendo vender terminales sin problemas la empresa dirigida por Carl Pei.

La solución fue que OnePlus creara su propia ROM, OxygenOS, que fue lanzada a finales del mes pasado y romper así para siempre con Cyanogen Inc. Aunque esta última, sigue dando soporte a los usuarios del OnePlus One que instalaran su última versión con Android 5.0 Lollipop.

El CEO de Cyanogen Inc. Kirk McMaster ha salido a la palestra con unas palabras algo polémicas, porque ha manifestado que, si OnePlus no hubiese apostado por su sistema hoy no serían nadie y que solo hubiesen vendido un terminal en cada mercado de Europa”.

Algo de cierto hay en esas palabras, ¿Por que cuantos de nosotros hubiésemos comprado el OnePlus si no tuviese CyanogenMod 11S por defecto? Pero esto no queda aquí porque el Sr. McMAster tiene ya pensado otro plan estratégico para unirse con otras empresas y crear otro “Flagship” que se venda como churros.

Esta historia termina en que OnePlus seguirá apostando por OxygenOS en su próximo terminal, OnePlus Two y Cyanogen Inc. coge un ruta diferente junto con otra empresa.

¿Qué piensas tú de estos pasos que han dado cada una de las empresas involucradas en el OnePlus One?