Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Redmi Note 8T es oficial, pero no es ninguna sorpresa

Esta mañana nos hemos movido hasta Madrid para asistir al evento de presentación del Xiaomi Mi Note 10, pero para nuestra sorpresa, este no es el único teléfono que ha presentado la compañía: el Redmi Note 8T ya es oficial en Europa y llegará al mercado dentro de muy poco. Si has estado un poco atento a los últimos lanzamientos de Redmi, conocerás el 99% de las características de este Redmi Note 8T, pues es prácticamente idéntico al Redmi Note 8, pero hay un par de diferencias clave, como ahora comentaremos.

En Pro Android hemos tenido la oportunidad de probar este teléfono antes de tiempo y más abajo encontraréis el vídeo en el que hablamos a fondo sobre el Redmi Note 8T. Ahora ya se ha presentado de forma oficial, aunque las filtraciones y las tiendas online ya nos habían desvelado todos los detalles de este Redmi Note 8T, del que hemos hablado en unas cuantas filtraciones en las últimas semanas.

El Redmi Note 8T es un Note 8 con NFC y peor diseño

Puede que en algún lado hayáis visto que este Redmi Note 8T sea un Redmi Note 8 pero con el añadido del NFC solo. En cierto modo es cierto, nosotros mismos lo comentábamos al principio, pero ahora sabemos que también cuenta con peor diseño que el modelo normal. Esto no lo decimos por algún cambio radical de diseño, pero sí que vemos un aumento en el tamaño del terminal, pese a que su pantalla se mantenga con las mismas dimensiones exactas. Esto viene provocado a los marcos de mayor tamaño que encontramos en el Note 8T, algo que no alcanzamos a entender, pues la única novedad en el interior del teléfono es el NFC.

Precisamente esa es la característica por la cual el Redmi Note 8T parece haber sido el sustituto del Note 8 en Europa, pues el NFC es una de las características más demandadas en un teléfono a día de hoy para poder realizar pagos móviles, sobre todo. A continuación os dejamos con la lista completa de sus características para que podáis apreciar su similitud con las del Note 8 normal:

Nada nuevo por aquí, pero al final lo realmente interesante de este terminal es el precio al que llegará al mercado.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 8T

El Redmi Note 8T llega al mercado Europeo a un precio de 199 euros (220 dólares / 4.239 pesos mexicanos). Estará disponible en España a partir del 8 de noviembre, es decir, este mismo viernes. La verdad es que el precio es el principal atractivo de este teléfono, pues en este rango de precios, su único competidor real sería el Realme 5 Pro.