El Redmi Note 7 Pro ya es compatible con LineageOS 16, el primer Xiaomi de 2019

LineageOS es una de las comunidades más activas de las ROMs personalizadas en Android. Cuenta con versiones oficiales y no oficiales de sus versiones, por lo que es fácil actualizar casi cualquier dispositivo a LineageOS, aunque no sea de forma oficial. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de un Xiaomi Redmi Note 7 Pro, pues este dispositivo ha entrado en la lista oficial de LineageOS 16. Ya es compatible con la ROM, siendo el primero móvil de gama media de Xiaomi en hacerlo este año. La lista de terminales oficiales no es demasiado larga cuando hablamos de la marca china, y mucho menos si contamos los móviles de 2019.

Si echamos un vistazo a la lista de móviles Xiaomi con soporte para LineageOS nos encontramos con dispositivos de años anteriores. Solo el Redmi Note 7 Pro ha sido lanzado este año. El resto de dispositivos fuera de la lista se han tenido que conformar con las versiones no oficiales desarrolladas por la comunidad.

El Redmi Note 7 Pro ya tiene el visto bueno de LineageOS

Redmi Note 7 Pro Android

LineageOS 16 es una ROM basada en Android 9 Pie. Está disponible para decenas de móviles de diferentes marcas, pero no para demasiados Xiaomi. Este Redmi Note 7 Pro es el primero de 2019 en tener soporte oficial, por lo que te recomendamos aprovecharlo. El visto bueno de LineageOS significa que la ROM ha sido testada por ellos con una muy buena experiencia de usuario y sin apenas fallos. En resumen, que ha pasado los controles de calidad exigidos para poder ser una ROM oficial con descarga desde su web.

Si actualmente tienes un Redmi Note 7 Pro en tu mano y puedes cambiar de aires instalando LineageOS 16 de forma oficial y estable. Si tienes conocimientos sobre la instalación de ROMs solo te llevará unos minutos. Si por el contrario no tienes experiencia, te recomendamos probar con otros terminales que tengas por casa y que no te importen demasiado.

No es un proceso complicado, pero la equivocación de un paso puede dejar tu móvil inservible u ocasionar fallos graves. Si lo deseas puedes entrar en el enlace que te dejamos más abajo y descargar todos los archivos necesarios para instalar LineageOS 16 en tu Redmi Note 7 Pro.

LinegeOS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/07/2019 10:30