portadapro

La guerra por tener el mejor smartphone de gama media en China está cada vez más fuerte, y ya no llega con disponer del mejor hardware o el mejor precio, los usuarios buscan algo más. Marcas como Xiaomi, Meizu, Huawei o Lenovo llevan años luchando en un mercado donde los clientes exigen lo mejor de lo mejor sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Al parecer el RedMi Note 2 Pro es el nueva pieza que Xiaomi quiere poner en el tablero de juego para competir con las otras grandes empresas chinas.

La calidad de los materiales importa

La diferenciación se busca cada vez más, y Xiaomi era una de las que mejor estaban jugando sus cartas gracias a su capa MIUI, mucho más avanzada que la de la competencia. Sin embargo, parece que esto ya no es suficiente y, al igual que están haciendo otras empresas como Meizu, también hay que apostar ahora por materiales de calidad en las gamas medias y bajas.

Las imágenes filtradas muestran un diseño muy similar al del RedMi Note 2 original, pero construído completamente en metal, lo que se espera que le de un golpe de efecto y atraiga a nuevos usuarios. También por el diseño se deduce que incorporará un sensor de huellas dactilares un doble flash LED. Si esta foto llega a ser verdadera, es interesante tener en cuenta como sería el primer smartphone con carcasa metálica de la empresa china, pues sus gamas más altas hasta ahora habían apostado o por el plástico como el Mi4 o por el cristal como el Mi Note.

Alleged-images-of-the-Xiaomi-Redmi-Note-2-Pro-leak

Por último, se han filtrado también algunas de las especificaciones que llevaría este terminal, como por ejemplo unos 2 GB de RAM, un procesador Qualcomm SnapDragon 808, pantalla Full HD y una cámara de 13 megapíxeles. Aunque Xiaomi comenzó siendo el principal exponente de esta clase de smartphones baratos y de calidad, ahora parece que no son ellos los únicos que marcan el ritmo, y este smartphone es la prueba de ello. Es posible que este nuevo modelo se presente junto con el esperado Mi5, un smartphone que llevamos tiempo esperando con impaciencia.

Fuente | GSMArena