El Redmi K40 ya se ha filtrado: procesador, pantalla y cámara al descubierto

Las primeras filtraciones del Redmi K40 son una realidad. Puede parecer pronto, pero realmente no lo es. El Redmi K30 se presentó a principios de diciembre en China y conociendo la estrategia de Xiaomi con las presentaciones semanales no es ninguna locura que ya estemos hablando de este dispositivo. Los Redmi K30 y K30 Pro llegaron al resto del mundo más tarde, pero en China las cosas funcionan diferente. Ciertos dispositivos Xiaomi se presentan meses antes en el país de origen. Hoy podemos empezar a contarte detalles del Redmi K40 muy interesantes.

El Redmi K40 dejará a un lado los procesadores Qualcomm

Redmi K30 Pro morado

 

La primera y más importante filtración está relacionada con el procesador: la compañía dejará a Qualcomm de lado para utilizar un chip MediaTek. Concretamente se habla del MediaTek Dimensity 1000+, uno de los chips más potentes del mercado actual. No es una mala elección, pero fuera de China a Xiaomi podría costarle vender un dispositivo de gama alta con un procesador MediaTek.

¿Por qué elegir este procesador? La primera razón podría ser el precio, pues este procesador es más barato que el Snapdragon 800 de turno. La segunda razón está relacionada con la pantalla, pues este chip MediaTek del que hablamos soporta una tasa de refresco de 144 Hz. Efectivamente, todo apunta a que su pantalla mostrará dicha tasa de refresco.

Otra característica filtrada de este dispositivo es la cámara trasera. Se desconoce cuántos sensores incluirá, pero sí se sabe que el principal contará con 64 MP y será un Sony IMX686. Es un sensor de mucha calidad que podría ofrecer un apartado fotográfico sobresaliente al dispositivo.

Por último se habla de una carga rápida de 33W que no es demasiado sorprendente y se ve con facilidad en otros terminales de la propia compañía.

¿Qué probabilidades hay de que el Redmi K40 sea así?

La fuente de la información parece bastante convencida en que su procesador será el MediaTek Dimensity 1000+ y también del resto de detalles. Es complicado saber si estamos ante una filtración real o no, por lo que solo podemos esperar.

Xiaomi es muy propensa a adelantar presentaciones y no esperar un año para renovar sus diferentes series. Esto nos deja con una posible presentación en octubre o noviembre, por lo que comenzar a ver filtraciones de componentes no es ninguna locura.

Aún así, esto son especulaciones y deberías coger la información con pinzas hasta nuevo aviso. Estas características podrían pertenecer a otros modelo de la compañía que no es el Redmi K40. Aún así, no podemos negar que todo pinta muy bien para el próximo dispositivo estrella de Redmi.

¿Qué opinas sobre este Redmi K40? ¿Crees que será así? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2020 21:32