Los Realme X2 y X2 Pro obtendrán ColorOS 7 antes de acabar 2019

Una de las capas de personalización en el punto de mira durante los últimos meses es la de Oppo. La compañía fabrica terminales increíbles con una relación calidad/precio muy buena. El problema llega cuando echamos un vistazo a ColorOS, su capa de personalización. Esta cuenta con fallos importantes, un problema a la hora de mostrar las notificaciones y un diseño que no es todo lo atractivo que desearíamos. Hace un par de días se presentó en China ColorOS 7, la nueva capa basada en Android 10 que llegará a los terminales de Oppo y Realme. Hoy damos un repaso a la lista y también te contamos detalles que debes tener en cuenta.

Aunque Realme es una de las mejores opciones del momento en nuestro país, parece que el soporte de actualizaciones no será su fuerte. En China se han programado las actualizaciones oficiales para dentro de varios meses, algo que los usuarios no ven con buenos ojos. Hoy tenemos una buena noticia a medias para el Realme X2 Pro.

El Realme X2 Pro tendrá una beta de ColorOS 7 en 2019

Realme X2 Pro colores

No conocemos el motivo por el cual Realme ha anunciado la actualización oficial para abril de 2020. En esta fecha actualizarán terminales como el Realme X2, el X2 Pro y algunos otros que solo se venden en China. La estrategia para Europa se desconoce, aunque sí podemos saber que habrá un programa beta para algunos usuarios que han confiado en la marca. De nuevo, no sabemos si será global o solo para China.

Este programa beta llegará en diciembre y permitirá a los usuarios de un Realme X2 Pro actualizar a Android 10 y a ColorOS 7. Eso sí, en versión beta, con lo que esto conlleva. No será una versión estable y se lanzará muchos meses antes que la oficial, por lo que los fallos se podrían contar por decenas.

ColorOS 7 es una actualización necesaria para todos los dispositivos de Realme y Oppo, pero la compañía parece tomarse el proceso de actualización con calma. Puede que la nueva división en Europa tome medidas sobre el soporte de actualizaciones, aunque no sabemos hasta qué punto puede adelantar y lanzar actualizaciones sin haberlo hecho primero en China, el país de origen de la marca.

En estos momentos la situación con Realme y las actualizaciones es complicada, pues los anuncios oficiales son para dentro de muchos meses, cuando todas las compañías hayan actualizado sus dispositivos. Aún así, la buena noticia de la beta para finales de año sigue en pie para el Realme X2 Pro.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2019 09:45