realme estaría preparando un móvil con cámara persicopio: el realme X3 SuperZoom

Hoy en día, si quieres comprar un teléfono con buena relación calidad precio en el que no tengas que renunciar a demasiados aspectos (sobre todo en potencia), realme probablemente ya haya estado entre tus opciones de compra. El último terminal de alta gama que han presentado es el realme X50 Pro 5G, pero por lo que hemos podido ver, la marca está preparando uno nuevo, cuyo nombre será realme X3 SuperZoom. Hoy tenemos sus primeros detalles filtrados.

Aprovechamos para mencionar también al realme 6, un terminal de gama media que recientemente ha llegado al mercado internacional y que lleva la tasa de refresco de 90 Hz a los móviles económicos. De todos modos, en este caso hablaremos del realme X3 SuperZoom que ha sido filtrado en un par de ocasiones en las últimas horas, confirmando su nombre y algunas de sus características.

El realme X3 SuperZoom llegará con el Snapdragon 855+

Primero hablemos sobre el nombre de este terminal. Ha sido confirmado por una entidad certificadora de Tailandia, concretamente NTBC. Tras pasara por esta certificación, podemos saber que su nombre interno es RMX2086 (más adelante esto tendrá importancia), mientras que el nombre al que llegará al mercado será realme X3 SuperZoom. Esta nomenclatura nos indica dos cosas: la primera, que es un sucesor de la línea del realme X2 y X2 Pro y la segunda, que contará con una cámara telefoto. Con el nombre, nos atreveríamos a pensar en una cámara tipo periscopio, tecnología que hemos visto en algunos teléfonos de Oppo y Vivo, dos marcas que pertenecen al mismo grupo.

realme X3 SuperZoom

Con esto sobre la mesa, lo siguiente que hemos podido ver, es la aparición de este realme X3 SuperZoom por Geekbench, confirmándonos algunas de sus características internas. ¿Cómo sabemos que se trata de este teléfono? Sencillo, puesto que aparece el nombre interno de RMX2086, el mismo que os hemos indicado para este terminal a través de la entidad certificadora que hemos mencionado antes.

realme X3 SuperZoom

Con el rastro que ha dejado en este benchmark, podemos confirmar que en su interior hay un procesador de Qualcomm acompañado de 12 GB de memoria RAM. Teniendo en cuenta el resultado que ha obtenido este realme X3 SuperZoom, también podemos decir que su procesador sería el Snapdragon 855+, pues es el modelo con el que encajan esos números de las diversas pruebas. realme podría haber escogido este procesador, que sigue siendo realmente solvente a día de hoy, para evitar la subida de precio que acompaña a todos los teléfonos con el Snapdragon 865 por ser un procesador 5G.

Vía| XDA Developers y Mukul Sharma

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/04/2020 12:03