Realme acercará su capa de personalización a Android puro

Tras la llegada de Realme a Europa y como principal competencia de Xiaomi, es normal que ahora mismo surjan dudas sobre qué teléfono comprar, pues hay razones que nos inclinan hacia los dos lados de la balanza. En tema de software, pese a que ColorOS funcione de forma correcta, nosotros seguimos prefiriendo MIUI, tal vez por costumbre o tal vez por tener más funciones, pero eso podría cambiar en la próxima versión de software de Realme, ColorOS 7.0, al menos según las palabras de su CEO.

En Pro Android lo hemos estado defendiendo desde hace años: nuestra capa de personalización preferida, es no tener capa. Vamos, lo que se conoce como Android Stock, Android puro o como quieras llamarlo. Android One es una excelente alternativa y personalmente a nosotros nos ayuda a inclinar la balanza a favor de un terminal con una experiencia de Android más limpia. Pues eso es lo que podríamos ver en la próxima versión de la capa de personalización de Realme.

Realme se acercará a Android Stock, ¿qué pasa con OnePlus?

Según la última entrevista publicada por la propia marca a su CEO, la empresa está trabajando ya en la próxima versión del sistema, Android 10, que llegará con la capa de personalización ColorOS 7.0. Actualmente Realme se saltaría ColorOS 6.0.1 y apostaría por una versión exclusiva para sus terminales, más cercana a la experiencia que nos ofrece Android Stock. No sabemos hasta que punto será cercana esa experiencia, pero es lo que nos faltaba para que Realme nos guste más todavía.

Realme pertenece al grupo BBK Electronics y en dicho grupo también encontramos a OnePlus, que ofrece terminales de características similares y cuya principal diferencia ahora mismo es su software más limpio. Si finalmente Realme acaba lanzado ColorOS 7.0 con una experiencia más limpia y similar a la de Android puro, podría mejorar todavía más nuestra opinión respecto a sus productos. De momento no se sabe cuándo llegaría esa versión, pero probablemente sea a principios del año que viene.

Ahora mismo, la disputa entre ver qué marca ofrece una mejor relación calidad-precio sigue en pie entre Realme y Xiaomi. Por parte de Xiaomi, ya hizo su aportación con la gama con Android One, pero es cierto que encontrar una versión más limpia en todos los dispositivos de una marca, nos resulta bastante atractivo, para que mentir. Seguiremos atentos ante cualquier novedad en este sentido.

Vía| TechRadar

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/10/2019 13:45