Realme le abre la puerta a las ROMs: muestra cómo desbloquear el bootloader del Realme X2 Pro

Hace unos años tener un móvil Android y conocimientos sobre tecnología te acercaba peligrosamente a la instalación de ROMs en tus dispositivos. Antes era algo casi obligatorio para poder tener más funciones en los dispositivos, aunque poco a poco esas características se han ido viendo de forma nativa en Android. En estos momentos el porcentaje de usuarios con una ROM personalizada es mucho menor, aunque sigue habiendo una gran comunidad detrás. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que se hayan comprado un Realme X2 Pro o tengan pensado comprarlo. La compañía acaba de abrir las puertas a la comunidad Android.

Últimamente no paramos de hablar de Realme, y no es para menos. Ha llegado al mercado rompiendo todos los estándares de precios y características, algo que ya había hecho Xiaomi y que no esperábamos en un futuro cercano. Además, está realizando una serie de anuncios muy interesantes para mejorar su reputación.

Ya puedes abrir el bootloader del Realme X2 Pro

Si una compañía no favorece el desbloqueo del bootloader todo se complica cuando hablamos de ROMs personalizadas, root o cualquier cosa que necesite permisos de súper usuario. Abrir el gestor de arranque es posible en casi todas las ocasiones, pero si la compañía deja acceso libre todo se simplifica considerablemente. Además, en la comunidad se clasifica como un fabricante amigable para este tipo de prácticas.

Foro oficial de Realme

Realme ha anunciado en sus foros que quiere tener una buena comunidad detrás, y por lo tanto, deja la puerta abierta para que los desarrolladores empiecen a jugar con sus terminales. Abrir el gestor de arranque del X2 Pro es fácil, siempre y cuando sigas los pasos al pie de la letra. No es un proceso caótico, pero si no tienes experiencia te recomendamos practicar en otros dispositivos.

Eso sí, debes tener algunas cosas en cuenta. Realme avisa de que cuando se abre el bootloader del dispositivo se desactiva el sensor de huellas en pantalla y cambia el protocolo Widevine. Este último pasa de L1 a L3, lo que significa que no podrás ver contenido en HD en plataformas como Netflix y similares.

Buenas noticias no para el presente, sino para el futuro

Realme Android 10

Puede que en estos momentos no quieras instalar una ROM en tu Realme X2 Pro, pues cuenta con una de las últimas versiones de Android, se actualizará dentro de poco y no le hace falta nada extra. La buena noticia es que Realme con esta jugada creará una comunidad de desarrolladores y por lo tanto contará con soporte no oficial cuando deje de actualizar los terminales.

Dentro de 2 o 3 años las actualizaciones oficiales se acabarán, pero será realmente sencillo tener la última versión de Android instalando una ROM personalizada. Es por esto que la jugada de abrir el bootloader no es algo increíblemente bueno ahora, sino que se empezará a notar dentro de unos años.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2019 10:31