El Realme 5 filtrado: diseño y primeras características reveladas

Este mes de agosto nos traerá muchas sorpresas al ecosistema Android. No solo hemos tenido presentaciones de marcas como Samsung o lo que nos espera por parte de Google. También hay buenas noticias por parte de Realme. La compañía presentará oficialmente los Realme 5 dentro de unos días y hoy ya podemos conocer parte de sus características y también algunos detalles del diseño. Casi toda la información llega por parte de la propia compañía o de fuentes muy importantes, por lo que podemos tratar esta información prácticamente como oficial. Si estabas pensando en comprar un gama media puede que lo más inteligente sea esperar a estos nuevos Realme 5.

Sí, hablamos en plural porque se presentarán dos modelos: el Realme 5 y el Realme 5 Pro. Ambos compartirán una gran cantidad de especificaciones, aunque no todas. Sus diseños parecen ser bastante similares y en ambos vemos una configuración cuádruple de cámara trasera. Esta será una de las características más importantes del terminal.

Realme apuesta fuerte por la cámara para este Realme 5 y 5 Pro

Todo apunta a que los nuevos terminales no contarán con la misma cámara. Sabemos que en el Realme 5 Pro tendremos un sensor principal de 48 megapíxeles, algo que no parece estar presente en el terminal básico. Puede que en el Realme 5 estemos ante un sensor principal de 12 megapíxeles. Las tecnologías del resto de sensores pasan por un súper macro, un gran angular y un sensor de profundidad para el modo retrato.

El diseño de los terminales se ha dejado ver en las redes sociales de la propia compañía. Realme ha publicado un vídeo del modelo ‘Pro’ que revela el cristal para la parte trasera, sus 4 cámaras y también el diseño del frontal. En este lado contará con una muesca en forma de gota de agua y un bisel inferior más ancho que el resto. Es un diseño al que ya estamos acostumbrados y que cuenta con un gran margen de mejora en el bisel inferior.

El Realme 5 estará a cargo del Qualcomm Snapdragon 665. Este procesador no es el más potente del mercado de gama media, pero nos deja pensar que el precio del dispositivo será bastante reducido. Pero la característica que de verdad nos ha impresionado es la batería. Ambos dispositivos contarán con un módulo de 5.000 mAh en su interior.

En el caso del Realme 5 Pro también tendrá un procesador Qualcomm, aunque por el momento se desconoce cuál. Por último también sabemos que habrá una gran diferencia a la hora de cargar el módulo de 5.000 mAh. El modelo ‘Pro’ contará con una carga rápida VOOC Flash Charge 3.0 que promete la recarga del 55% de la batería en 30 minutos.

La fecha de presentación de estos Realme 5 y Realme 5 Pro está fijada para el día 20 de agosto. Ya conocemos una gran lista de detalles sobre ellos, pero es de esperar que lleguen más filtraciones antes de su presentación.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2019 10:02