Lo que sabemos hasta el momento del Sony Xperia 5 Plus, el próximo gama alta de Sony

En estos momentos queda un mes para que el MWC de Barcelona comience. Aunque la fecha oficial de apertura es el día 24 de febrero, durante los días previos se realizan diferentes eventos por la ciudad de Barcelona. Hoy toca hablar de Sony y de su lanzamiento en este gran congreso. Aunque la compañía no ha confirmado la fecha de presentación, se espera que no cambie nada respecto a todos los años anteriores. Lo que sí cambiará será su dispositivo de gama alta, del cual, conocemos cada vez más detalles. Hoy hacemos un repaso a todo lo que podría llegar en el Sony Xperia 5 Plus.

Sony no está en su mejor momento cuando hablamos de su división de móviles. La compañía necesita un empujón que solo le puede dar un nuevo gama alta verdaderamente interesante. Haciendo un repaso a todas las filtraciones hasta el momento podemos hacernos una idea de cómo será este dispositivo tan esperado.

Posibles características y diseño del Sony Xperia 5 Plus

Aunque solo queda un mes para conocer el dispositivo no podemos confirmar que su nombre sea Xperia 5 Plus. Es el que más papeletas tiene, pero la compañía podría utilizar otro. Aún así, esta es la parte menos importante para los usuarios, pues lo verdaderamente interesante está en su diseño y características.

Varios renders han hecho acto de presencia en las últimas semanas. Todos hacen referencia a lo que podríamos ver en la presentación, pero ninguno es oficial, y por lo tanto, debes coger la información con pinzas.

Todo apunta a que veremos un dispositivo con líneas rectas y una pantalla mejor aprovechada. El bisel más grande seguirá estando en la parte superior, aunque ahora será más delgado si hacemos caso a los renders.

El sensor de huellas estará en un lateral y su módulo de cámara será de los más sencillos de la gama alta. Los renders muestran un botón dedicado a la cámara, por lo que este terminal podría estar enfocado al apartado fotográfico.

Sony Xperia 5 Plus

Se espera que su pantalla sea 4K, algo positivo para los amantes de la resolución, pero no tanto para los amantes de la tasa de refresco. Este panel solo podría tener una tasa de 60 Hz, por lo que Sony no incluiría una de las tecnologías más buscadas por los usuarios en 2020. Esto podría pasarle factura, pues ya probó suerte con un panel 4K y los usuarios no fueron en masa a comprarlo.

Su procesador sería uno de los mejores de todo el año, el Snapdragon 865. Esto significa que no le faltará rendimiento, aunque esto no es un problema en ningún dispositivo Sony de gama alta. Además, este procesador cuenta con soporte 5G por defecto, por lo que este Sony Xperia 5 Plus podría ser el primer móvil 5G de la compañía.

Hasta el momento hay pocos detalles más sobre este dispositivo. Incluso alguno de los que hemos comentado podrían no estar finalmente en el terminal. Casi con total seguridad el Sony Xperia 5 Plus se presentará el día 24 de febrero en Barcelona, a primera hora de la mañana. Será entonces cuando os contemos todos los detalles en profundidad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/01/2020 10:40