¿Qué patrón de desbloqueo utilizar? 7 que nunca deberías utilizar en tu smartphone

Si tienes un smartphones es muy probable que no quieras miradas indiscretas del exterior. Para evitarlas todos los dispositivos permiten configurar una serie de bloqueos basados en contraseñas, pin o patrones. Hoy te contamos por qué nunca deberías utilizar uno de los patrones que te vamos a mostrar. Si quieres tener algo de privacidad y seguridad en tu smartphone no es muy buena idea tener un patrón de desbloqueo de los más comunes. ¡Sigue leyendo que esto es importante!

En 2022 casi todos los smartphones cuentan con un sistema de desbloqueo por huella o reconocimiento facial. A pesar de estos sistemas es necesario configurar uno secundario por si el primero falla. El patrón es uno de los más elegidos por los usuarios de todo el mundo.

Los 7 Patrones de Bloqueo más comunes en 2022

La buena noticia es que hay estudios que revelan cuáles son los patrones más comunes, para que así, puedas evitarlos. Si alguien te roba el smartphone, probablemente, lo primero que hará será probar uno de estos patrones comunes. Si lo consigue todo será más fácil para él. Estos son los patrones que más se utilizan en 2022:

Consejos para tener un buen patrón de desbloqueo

Marte Loge utilizó su tesis para entender cómo se comportaban los usuarios a la hora de establecer un patrón de bloqueo. Descubrió cosas interesantes que tú puedes utilizar para configurar uno mucho más seguro de lo normal. Lo primero es lo primero: no pongas ninguno de los que se ven reflejados en la imagen superior.

  1. Cuantos más puntos, mejor: dependiendo de la cantidad de puntos por los que pase tu patrón este será más complejo y tendrá más combinaciones posibles. Un patrón de 4 puntos tiene 1.624 combinaciones posibles, mientras que uno con 7 puntos tiene 72.192 combinaciones.
  2. Evita el punto de arriba a la izquierda: el estudio revela que el 44% de los patrones de todo el mundo comienzan por el punto situado en la esquina superior izquireda. Evítalo.
  3. En general, olvida las esquinas: el 77% de los patrones mundiales empiezan por una de las esquinas. Si las evitas estarás en el porcentaje menor y será menos común.
  4. No escojas la forma de una letra: gran parte de los usuarios escoge la forma de una letra para su patrón. Es una muy mala idea, pues reduce las combinaciones a menos de dos decenas.
  5. Tampoco números: al igual que con las letras, los números tampoco son una buena opción, pues hay todavía menos posibilidades.
  6. Nunca pongas una «O» o una «Z»: entre los anteriores mencionados la letra o y z son los patrones más comunes del mundo en estos momentos.
  7. Utiliza 8 puntos y la aletoriedad: el estudio finalmente revela que utilizar un patrón de bloqueo de 8 puntos aleatorio es lo más seguro. Al principio tendrás que acostumbrarte y aprenderlo, pero es lo más recomendable si quieres tener privacidad.

Ahora ya sabes qué patrones de bloqueo no debes poner nunca en tu smartphone y algunos trucos para mejorar el que ya tienes. Eso sí, también está demostrado que utilizar contraseñas con letras y números es mucho más seguro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/11/2022 17:47