3 noviembre, 2022

Si tienes un smartphones es muy probable que no quieras miradas indiscretas del exterior. Para evitarlas todos los dispositivos permiten configurar una serie de bloqueos basados en contraseñas, pin o patrones. Hoy te contamos por qué nunca deberías utilizar uno de los patrones que te vamos a mostrar. Si quieres tener algo de privacidad y seguridad en tu smartphone no es muy buena idea tener un patrón de desbloqueo de los más comunes. ¡Sigue leyendo que esto es importante!
En 2022 casi todos los smartphones cuentan con un sistema de desbloqueo por huella o reconocimiento facial. A pesar de estos sistemas es necesario configurar uno secundario por si el primero falla. El patrón es uno de los más elegidos por los usuarios de todo el mundo.
La buena noticia es que hay estudios que revelan cuáles son los patrones más comunes, para que así, puedas evitarlos. Si alguien te roba el smartphone, probablemente, lo primero que hará será probar uno de estos patrones comunes. Si lo consigue todo será más fácil para él. Estos son los patrones que más se utilizan en 2022:

Marte Loge utilizó su tesis para entender cómo se comportaban los usuarios a la hora de establecer un patrón de bloqueo. Descubrió cosas interesantes que tú puedes utilizar para configurar uno mucho más seguro de lo normal. Lo primero es lo primero: no pongas ninguno de los que se ven reflejados en la imagen superior.
Ahora ya sabes qué patrones de bloqueo no debes poner nunca en tu smartphone y algunos trucos para mejorar el que ya tienes. Eso sí, también está demostrado que utilizar contraseñas con letras y números es mucho más seguro.
Deja una respuesta