Qué móvil será y cuándo llegará el Pocophone F2: nueva información

Después de conocer todos los detalles del Poco X2 hace unas semanas hoy toca hablar del Pocophone F2 o Poco F2. Si estabas pensando que este año no habría versión internacional de este dispositivo estás equivocado. El Pocophone F2 será un gama alta en toda regla y contará con las mejores características del mercado. Hoy sabemos que se pondrá a la venta una versión global y muchos de los detalles de este móvil. Como se venía anunciando en diferentes filtraciones y rumores, el Pocophone F2 será una copia casi exacta del Redmi 30 Pro.

Varias filtraciones llevan semanas diciendo que el Poco F2 será el Redmi K30 Pro y otras que no. Hoy un filtrador bastante conocido nos hace salir de dudas en Twitter. No podemos tomar esta información como oficial, pero sí podemos decir que parece bastante coherente y probable. Si tienes ganas del Pocophone F2 o Poco F2 ya sabemos incluso su fecha de llegada global.

El Pocophone F2 se presentará en mayo internacionalmente

Actualización 6/05/2020: 

Xiaomi España acaba de anunciar que el evento del POCO F2 será el día 12 de mayo en todo el mundo. Esto significa que el dispositivo estará disponible muy pronto en varios mercados más allá del asiático. En ProAndroid.com seguiremos este evento online para contarte todos los detalles del POCO F2 o POCO F2 Pro. 

Según Xiaomishka el nuevo Pocophone F2 hará acto de presencia en el mes de mayo. Pero no en China, sino de forma global, para todo el mundo. Esto no quiere decir que vaya a llegar a todos los rincones del planeta, pero sí que habrá una versión internacional que llegue a los países donde Xiaomi tiene presencia.

La fecha exacta se desconoce, por lo que todavía hay que esperar. Es probable que la compañía anuncie el evento un par de semanas antes de realizarse, por lo que dentro de poco se podrá confirmar la fecha oficial y exacta.

El Poco f2 o Pocophone F2 será un Redmi K30 Pro

Redmi K30 Pro IP53

Esta teoría coge cada vez más fuerza. Este mismo filtrador confirma que el nuevo dispositivo llegará con el mismo diseño y características que el Redmi K30 Pro. Este dispositivo se presentó a finales de marzo con una lista de características realmente interesante.

El Pocophone F2 será la forma que tenga Redmi de vender este terminal fuera de Asia. No, el Redmi K30 Pro todavía no ha salido de China y casi con total seguridad no lo hará con ese nombre. Si quieres hacerte con él tendrás que comprar el Poco F2.

Llegará a todo el mundo, ¿pero lo hará sin 5G?

El filtrador de esta información ha dejado ver que el Poco F2 o Pocophone F2 llegará al mercado internacional sin 5G. Esto no tiene demasiado sentido, pues el dispositivo contará con un Qualcomm Snapdragon 865 que ya incluye un módem 5G en su interior.

Puede que Poco, por alguna extraña razón, quiera eliminar esta característica. Puede hacerlo, y no sería la primera compañía. IQOO ha realizado una práctica muy similar en uno de sus últimos lanzamientos. Hacerse, se puede hacer, aunque todavía hay que esperar para confirmar si Poco seguirá esta estrategia.

De momento solo podemos esperar. Todo apunta a que el Pocophone F2 será el Redmi K30 Pro y que llegará en mayo al mercado internacional. Para confirmar precios, países y otros detalles habrá que esperar al evento oficial.

Fuente | Xiaomishka

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2020 10:05