Qualcomm Snapdragon 810, los primero dispositivos que lo usan

Juanjo Segura

27 noviembre, 2014

Feature image

qualcomm-snapdragonCon la reciente presentación de la que será el estándar de la gama alta de este año parece que nos hemos olvidado un poco que día a día se sigue innovando, tanto en terminales como en procesadores y es que actualmente los dispositivos que incorporan los últimos procesadores utilizan el Qualcomm Snapdragon 805 o el NVIDIA Tegra K1, pero esto parece haberse acabado gracias a la empresa Intrinsyc.

A pesar de que los gama alta que podemos adquirir en estos momentos, como el Samsung Galaxy Note 4, siguen siendo unas bestias pardas en todos los sentidos, ya no son lo más de lo más que encontramos en el mercado, ya que Intrinsyc ha lanzado un smartphone y una tablet en cuyos corazones encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 810. La mala noticia que os traemos es que estos terminales no estarán disponibles para la venta al público, sino que están destinados a fabricantes y desarrolladores. A continuación, os hacemos un repaso a sus especificaciones.

primer-telefono-QS810

El télefono con 4 GB de RAM

Este teléfono viene con el Qualcomm Snapdragon 810 Octa core de 64 bits acompañado de la GPU Adreno 430 y unos increíbles 4 GB de memoria RAM, que si se piensa bien es la misma cantidad de esta memoria que muchos ordenadores actuales.

La pantalla, como no puede ser de otra forma en un gama alta, tiene resolución 2K, es decir 2560×1440 píxeles en un tamaño de 6,2 pulgadas, una memoria de 32 GB ampliable es la que incorpora este terminal, una cámara trasera de 13 megpíxeles con capacidad para grabar vídeo en resolución 4K a 30 imágenes por segundo, con estabilización de imagen en la óptica y un LED dual. La cámara frontal es de 4 megapíxeles y dispone de enfoque automático, es capaz de grabar vídeo en formato 1080p a 120 imágenes por segundo, es decir, que podrá visualizarse en cámara lenta.

tablet-QS84

Una tablet con prestaciones de órdago

La tablet incorpora el mismo procesador y misma RAM para poder mover su impresionante pantalla de 10.1 pulgadas UHD (3840×2160 píxeles) y el almacenamiento de 64 GB.

Las cámaras de la tablet son de 13 y 4 megapíxeles, la trasera es capaz de grabar vídeo en resolución 4K. Además, se ha instalado un sistema de doble cámara basada en infrarrojos, situada en la trasera, para que también se pueda ir trabajando en este sentido. Toda estas prestaciones de órdago serán posibles gracias a su batería de  7560 mAh.

Los dos dispositivos llegarán a sus compradores a partir de diciembre con la última versión de Android en su interior, Android 5.0 Lollipop y los precios de venta son de 800 dólares para el teléfono y de 1000 dólares para la tablet, lo que bien pensado no es demasiado por los terminales más potentes del mercado si lo comparamos con la gama alta que se vende actualmente, que la encontramos sobre los 750 euros.

¿Qué os parecen estos terminales? ¿Os gustaría poder haceros con él?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?