Ya puedes utilizar el sensor de huellas en Chrome para Android

Chrome para Android es el navegador por defecto para millones de usuarios Android. Es una de las mejores opciones en cuanto a funcionalidades y velocidad, por lo que su uso se extiende por todo el mundo. Cuenta con varias versiones como Chrome Beta o Chrome Canary, las cuales, están destinadas a desarrolladores y a usuarios con ganas de experimentar. Hoy tenemos una gran noticia para todos los usuarios, ya que Chrome para Android ha incluido una API que permite utilizar el sensor de huellas en el navegador. Hasta ahora, este sensor estaba destinado al desbloqueo y poco más, pero ahora se puede utilizar para entrar en tu banco online o en una tienda como Amazon. 

La novedad acaba de llegar a Google Chrome 70 en versión beta, por lo que tendrás que descargar Chrome Beta para poder utilizarla. Es totalmente compatible con Chrome y ambas aplicaciones pueden estar en tu dispositivo sin problema alguno. Eso sí, debes tener en cuenta que las páginas que visites deben implementar la API y es probable que esto no suceda hasta dentro de unas semanas.


Ahórrate más de 200 euros con esta oferta del Huawei P20 Pro


Ya puedes utilizar tu huella para acceder a páginas en Chrome

En estos momentos hay algunas aplicaciones que nos permiten autentificar nuestras credenciales con la huella dactilar. El mejor ejemplo son las aplicaciones de banca online o PayPal, las cuales, con un simple gesto pueden ahorrarnos tener que introducir nuestro PIN o datos personales. Este sistema todavía no se había extrapolado a los navegadores web, algo que acaba de suceder con Google Chrome para Android. Eso sí, en su versión beta.

Google ya ha puesto a disposición de las páginas una API que pueden implementar para el acceso a su sitio web mediante la huella dactilar. Compañías como Amazon pueden solicitar tu huella cuando quieras realizar una compra desde el navegador, algo que hasta ahora no era posible por culpa de Chrome. Una vez abierta la puerta, esperemos que las diferentes páginas de todo el mundo se pongan manos a la obra para dejarnos con una autenticación más segura y rápida.

La huella en los navegadores se puede utilizar para muchas cosas, como hacer compras, entrar a diferentes redes sociales o verificar nuestra identidad en procesos gubernamentales. Las posibilidades se cuentan por cientos y esperamos que Chrome active esta funcionalidad en la versión estable para que todas las compañías del mundo se pongan manos a la obra.


El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza con cámara súper lenta y AR emojis


 Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/09/2018 10:46