Así puedes compartir un estado de WhatsApp con Facebook

El contenido efímero se hizo muy popular hace unos años gracias a Snapchat. Facebook decidió implementar este tipo de contenido después de una compra fallida de Snapchat. Las historias llegaron a Instagram, después a Facebook y por último a WhatsApp. En la aplicación de mensajería se conocen como estados y posiblemente es de los apartados menos utilizados de la aplicación. Aún así, cuenta con millones de usuarios diarios. Hoy tenemos una noticia muy interesante por parte de WhatsApp y sus estados. La aplicación ya permite compartir este tipo de contenido con Facebook de una forma bastante visual. No se hace de forma automática, pero es sencillo llevar a cabo el proceso.

La función por el momento se está probando en la última beta de la aplicación y de forma escalonada. No todos los usuarios que actualicen podrán verlo. Nosotros no hemos conseguido replicar este nuevo apartado cuando hemos actualizado la versión beta desde Google Play. Si todo va bien podríamos ver la novedad en la versión estable muy pronto.

WhatsApp y Facebook se integran cada vez más: comparte estados

Puede que en tu lista de contactos tengas más de un amigo de Facebook. Los estados que compartes en WhatsApp solo pueden ser visualizados por tus contactos y las historias que subes a Facebook por todos tus amigos. WhatsApp quiere ponerte la vida un poco más fácil a la hora de compartir el mismo contenido en varias redes sociales.

Si creas un estado en WhatsApp pronto podrás compartirlo con Facebook para subirlo también a dicha red social. El botón es muy visible y se coloca justo debajo de los estados que has publicado. Cuando lo pulsas te permite compartir la imagen o el contenido que has subido con la red social por excelencia. Eso sí, ambas publicaciones no interactúan entre ellas y no comparten datos entre sí.

A la hora de compartir este contenido con Facebook WhatsApp te permitirá elegir a quién se lo quieres mostrar. El menú parece bastante trabajado y es muy probable que dentro de pocas semanas el apartado se estrene en la versión oficial de WhatsApp.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/06/2019 08:45