¿Se puede mojar mi móvil Xiaomi? ¿Cuáles son resistentes al agua?

Probablemente te hayas hecho la pregunta del millón este verano. ¿Se puede mojar mi móvil Xiaomi? ¿Es resistente al agua? ¿Y si lo salpico se romperá? Es una de las preguntas más repetidas por los usuarios de la marca, sobre todo en móviles de gama media y gama baja. Los terminales incluyen tantas características interesantes que es fácil pensar que también se pueden mojar y son resistentes al agua. Hoy te despejamos las dudas de forma sencilla y te contamos qué móvil Xiaomi es resistente al agua y se puede mojar.

Casi ningún móvil Xiaomi es resistente al agua

 

En el extenso catálogo de Xiaomi solo hay un par de modelos que cuentan con resistencia al agua y no son especialmente populares. Esto significa que tienes muchas probabilidades de tener un móvil Xiaomi que no se puede mojar y que no resiste ningún tipo de agua, al menos, bajo una certificación.

Los dos únicos móviles Xiaomi que se pueden mojar son el Xiaomi Mi 11 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra. Ambos cuentan con certificaciones IP68 contra agua y polvo. Es muy fácil saberlo, pues cuando se presentaron ambos dispositivos la compañía los anunció como los primeros de su catálogo en contar con la certificación. Esto deja al resto sin certificación alguna para agua y polvo.

Si no tienes uno de estos móviles Xiaomi debes saber que tu dispositivo no está listo para mojarse y que hacerlo podría dañar varios de los componentes más importantes. Y, por supuesto, no es algo que cubra la garantía.

Los móviles sin certificación IP sí se pueden mojar, pero no deberías

La certificación IP se consigue tras someter a un dispositivo a varias pruebas de humedad, chorros de agua, tortura con arena e inmersión en líquidos. Esto, como te puedes imaginar, tiene un coste bastante elevado para las compañías de telefonía. Ya no solo deben hacer un dispositivo, sino que deben hacerlo estanco.

Pasar por las certificaciones es caro y ofrecer garantía para este tipo de móviles todavía más: reparar un móvil estanco tiene más trabajo. Por este motivo Xiaomi ha optado por no incluir la certificación en sus dispositivos económicos.

¿Dónde queremos llegar con todo esto? Hay ciertos dispositivos que cuentan con bastante estanqueidad y que no están certificados por el coste de la certificación. Por supuesto, no te animamos a comprobarlo, pero este hecho hace que muchos de los móviles Xiaomi, y de otras marcas, sean resistentes a un grado de salpicaduras o inmersiones breves.

Este dato te lo damos por si las moscas, pero no te animamos, bajo ningún concepto, a mojar tu dispositivo por poco o breve que sea el contacto con el líquido. Simplemente debes saber que si tu móvil se moja de manera momentánea es posible que sobreviva.

Ahora ya sabes qué móvil Xiaomi es resistente al agua y cuál no. El resumen es sencillo: no mojes tu móvil Xiaomi si no es un Mi 11 Pro o un Mi 11 Ultra.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2021 12:35