huawei-P9

Huawei en los últimos años ha destacado por ofrecer terminales con una muy buena relación calidad precio. Ahora con el lanzamiento del Huawei P9 la compañía china pone por fin a su buque insignia a la altura de la gama alta de otros gigantes de la industria como Samsung o Apple, ya que con su anterior modelo no había conseguido estar al mismo nivel. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y nos hemos quedado sorprendidos por el buen desempeño de su hardware, especialmente en el apartado fotográfico, y por sus potentes especificaciones.


Huawei P9, primeras 48 horas conociéndolo


Si lo comparamos con otros smartphones de su más directa competencia dentro del mundo Android como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, observamos que una las principales diferencias entre estos es la ausencia en el Huawei P9 de una pantalla con resolución QHD, algo que ya vienen incorporando otras marcas desde el año pasado. Pero esto tiene una explicación.

La realidad virtual como principal motivo

huaweivr

Ya el año pasado, con la presentación del Huawei P8, se le preguntó a la compañía por lo motivos de no incorporar una pantalla QHD en su smartphone de gama más pro, y la respuesta fue completamente lógica. Huawei no creía que una pantalla con esa resolución tan alta en un smartphone de 5 pulgadas tuviera sentido, ya que el ojo humano no nota prácticamente la diferencia, y con una resolución menor ahorramos batería.

Entonces, ¿a qué se debe este cambio de opinión tras presentar su smartphone más premium con pantalla Full HD?. En palabras del propio CEO de la compañía, Yu Chengdong, la apuesta por la realidad virtual tiene la culpa, ya que al situar la pantalla tan cerca de nuestros ojos las diferencias entre Full HD y QHD son notables. Un argumento similar expresó el CEO de Samsung durante la presentación del Galaxy S6 el año pasado, y el tiempo parece haberle dado la razón. Esto no hace más que demostrar que la realidad virtual es actualmente uno de los principales caballos de batalla para las compañías de smartphones.

Fuente | Gizmochina