Los próximos móviles Huawei le dicen adiós a Facebook, WhatsApp e Instagram: no podrán venir preinstaladas

La lucha de Huawei y EEUU no para de sorprendernos todas las semanas con nuevas noticias, vetos o empresas que se suman al acuerdo. En estos momentos Huawei tiene un respiro de unos 3 meses para seguir utilizando Android y las aplicaciones de Google en los teléfonos que fabrique. Todavía no sabemos qué ocurrirá después de estos 3 meses, por lo que solo podemos esperar. Hoy Reuters ha publicado una información bastante importante sobre el caso Huawei. Según este medio los móviles de la compañía que se fabriquen a partir de este momento no podrán preinstalar WhatsApp, Facebook o Instagram. Es importante que hablamos de preinstalar y no de instalar.

La mayoría de usuarios estamos acostumbramos a comprar un móvil y ver que en su primer inicio ya hay aplicaciones de terceros instaladas. Las más comunes pueden ser Facebook o WhatsApp. Las compañías pagan mucho a los fabricantes por que estas aplicaciones ya estén instaladas cuando el usuario inicia el terminal por primera vez. Esto se acabará para Huawei con las apps de Facebook.

Solo afectará a los móviles Huawei que se fabriquen a partir de ahora

Es importante recalcar que esta información no está 100% confirmada. También debemos aclarar varios puntos de la noticia. Esta medida no afectará a los móviles actuales y tampoco a los que ya estén fabricados. Es decir, si hoy mismo vas a una tienda y compras un Huawei esta medida no te afectará. Solo afectará a los móviles que salgan de la fábrica a partir de hoy. Claramente, en caso de que la noticia sea cierta y se lleve a cabo tal y como indica Reuters.

Huawei no podría preinstalar Facebook, WhatsApp, Instagram o cualquier aplicación propiedad de Facebook. No es algo que entre en vigor en agosto cuando cumplan los tres meses de tregua, sino desde este mismo momento. La buena noticia es que los móviles Huawei que se están fabricando en estos momentos lo están haciendo con Android y todos los servicios de Google. Es decir, que descargar WhatsApp o Facebook es algo extremadamente sencillo.

Tampoco es demasiado complicado hacerlo sin Google Play, pues en la propia tienda de aplicaciones de Huawei están todas estas aplicaciones. También están en varios repositorios muy importantes y seguros como APKMirror o Aptoide.

Es una noticia alarmante, pero que por el momento no debería afectarte en absoluto. Que una aplicación no esté preinstalada no significa que no puedas descargarla e instalarla. Repetimos: WhatsApp, Facebook e Instagram funcionarán a la perfección en móviles Huawei. La noticia simplemente indica que serán aplicaciones que no estarán instaladas según iniciemos el terminal. Eso sí, siempre que compres un móvil Huawei dentro de varias semanas, en estos momentos si vas a una tienda y compras un móvil Huawei esta medida no te afectará.

Fuente | Reuters

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/06/2019 10:28