¡Próximo Xiaomi más barato! Así es el Redmi 10A con un diseño muy peculiar

Xiaomi está preparando uno de sus móviles más económicos del año. Hablamos del Xiaomi Redmi 10A, un terminal que llegará muy pronto para los usuarios que no quieran o no puedan gastar tanto. Conocemos varios de sus detalles gracias a TENAA, la agencia certificadora que lo ha filtrado. Lo más peculiar del dispositivo es su diseño, pues llega con una parte trasera que no se había visto hasta ahora. Es posible que este sea el Xiaomi más barato del 2022, aunque también uno de los más modestos.

El Redmi 10A se podrá comprar por unos 100 euros

La serie A y C de los terminales Redmi suele estar enfocada al mercado más modesto. Sus precios suelen rondar los 100 euros/dólares y en esta ocasión no se espera algo diferente. TENAA ha confirmado su diseño y características, por lo que ya podemos confirmarlo: será un terminal básico y muy económico.

Lo más destacable de la filtración es el nuevo diseño. La parte trasera, probablemente de plástico, ofrece un conjunto de módulo de cámara, panel brillante y sensor de huellas muy peculiar. Xiaomi ha querido fusionar ambos componentes incluyendo un panel brillante que, a nuestro parecer, es poco estético.

  • Pantalla de 6,53 pulgadas HD+
  • Procesador MediaTek Helio G25
  • Cámara trasera de 13+2 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas y jack 3.5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga de 10W
  • Android 11 y MIUI 12.5

Las características filtradas dejan claro que este dispositivo está enfocado a poder realizar las tareas básicas. Su procesador, pantalla y cámara ofrecen lo básico para poder utilizar el dispositivo para WhatsApp, redes sociales, navegar y jugar a algún juego muy esporádico.

En estos momentos ya ha pasado la certificación de TENAA, por lo que es cuestión de semanas, o incluso días, que se lance en algunos de los mercados internacionales. No será el mejor Xiaomi de gama media, pero sí una opción básica para que se sitúe entre los 120 y los 150 euros/dólares.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/02/2022 14:28