Protege los mensajes de WhatsApp con tu huella: cómo hacerlo

¿Alguna vez te has preguntado si los mensajes de WhatsApp se pueden proteger? Probablemente es la información más comprometida que tienes en tu dispositivo móvil y es normal que quieras protegerla frente a intrusos o curiosos. Debes saber que hay una forma muy sencilla y segura de hacerlo. Los mensajes de WhatsApp se pueden proteger con la huella dactilar. Los pasos son muy sencillos, se puede configurar de varias formas y es una función de la propia aplicación. En solo un par de minutos puedes tener todo listo para proteger tus mensajes de WhatsApp. 

Cómo acceder a WhatsApp con la huella

La idea de proteger tus chats pasa por tener un sistema de desbloqueo mediante huella dactilar. Es indispensable que tu dispositivo tenga este método de desbloqueo, algo que casi todos los smartphones actuales ya incluyen. Con tu móvil desbloqueado y WhatsApp configurado debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp y pulsa sobre el menú de los 3 puntos
  2. Pulsa en ‘Ajustes’ y después en ‘Cuenta’
  3. Accede al apartado de ‘Privacidad’
  4. Busca la opción ‘Bloqueo con huella dactilar‘ y actívala

Dentro de este apartado encontrarás un par de configuraciones que debes elegir para mejorar la experiencia. WhatsApp te da la oportunidad de bloquear este acceso de forma automática después de ingresar. Esto significa que si abres WhatsApp con la huella pueden pasar diferentes intervalos de tiempo hasta que la aplicación vuelva a solicitarte la huella para entrar.

También es posible configurar si quieres que la vista previa de los mensajes se muestre en las notificaciones. Si lo desactivas la protección de estos mensajes será mayor, pues hasta que no entres en WhatsApp nadie podrá ver quién o sobre qué te han hablado. 

Esta función para proteger los chats de WhatsApp no la conocen demasiados usuarios y es muy interesante si alguien conoce tu patrón para desbloquear el dispositivo o no tienes activada la huella para entrar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/02/2021 21:44