Este es el procesador del Xiaomi Redmi Note 10, ¿es una buena elección?

Una filtración acaba de desvelar cuál será el procesador del Xiaomi Redmi Note 10. Este dispositivo se presentará esta misma semana de forma internacional, concretamente el día 4 de marzo. Será entonces cuando Xiaomi España nos cuente qué novedades trae el dispositivo, sus precios, versiones y todos los detalles de fechas y disponibilidad. Mientras tanto podemos ir confirmando detalles de este smartphone de gama media. Hoy podemos confirmar el procesador del Xiaomi Redmi Note 10, algo que nos deja con un sabor de boca un tanto agridulce.

El Redmi Note 10 tiene un Qualcomm Snapdragon 678

Una fuga del dispositivo en su versión global (la que llega a España y Latinoamérica) ha confirmado que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 678. ¿No te suena este chip? No es demasiado popular, pues se presentó hace poco y desde entonces no ha habido demasiadas presentaciones de gama media.

Es un procesador presentado por Qualcomm en diciembre de 2020 con una cuestionable lista de novedades y características. Se trata de un procesador de gama media con soporte 4G LTE que llega acompañado de 4 GB de RAM en la versión estándar. ¿Es esto suficiente?

¿Es bueno el Snapdragon 678 para el Redmi Note 10?

Es muy probable que la decisión de Xiaomi por utilizar este procesador esté basada en el precio del mismo. Qualcomm lo presentó como una opción de gama media el pasado diciembre, pero con unas novedades demasiado limitadas y unas características dignas de un gama media de hace dos años.

Es más, este Snapdragon 678 es prácticamente idéntico al Snapdragon 675 que montó en su día el Redmi Note 7. El procesador Snapdragon 675 fue lanzado hace dos años y medio con un rendimiento de gama media decente. Ahora el nuevo modelo solo actualiza un par de detalles que no parecen demasiado.

Si comparamos toda la lista de características entre el Snapdragon 675 y el Snapdragon 678 encontramos los siguientes cambios:

  • 0,2 GHz más en los núcleos Cortex-A76
  • 50 MHz más en la GPU

Sí, sí. De toda la lista de características del procesador solo cambian un par de velocidades de frecuencia. ¿Qué quiere decir esto? Es el mismo procesador pero ahora overclockeado para rendir ligeramente más.

Tiene los mismos núcleos, la misma GPU, el mismo procesador neuronal, las mismas capacidades de pantalla y soporte de memorias, la misma conectividad, el mismo tamaño… ¡Es el mismo procesador del Redmi Note 7!

La mayor diferencia es un pequeño empujón de la frecuencia de los núcleos más potentes y la GPU, lo que hace que el dispositivo sea entre un 5 y un 7% más potente en los benchmarks. En AnTuTu marca 210.000 puntos frente a los 200.000 que marcaba el Snapdragon 675.

Una mejora insignificante casi 3 años después

Cualquier usuario que compre el nuevo Redmi Note 10 tiene derecho a pensar que tendrá una mejora muy sustancial en rendimiento respecto a los dispositivos de hace 3 años. La realidad es que con el Redmi Note 10 no ocurre esto.

Será un dispositivo decente, pero sin novedades interesantes del lado del rendimiento. Xiaomi ha seguido el catálogo de Qualcomm y ha conseguido un chip, probablemente, muy económico a cambio de no tener un rendimiento renovado.

¿Esto quiere decir que el Redmi Note 10 no tendrá un buen rendimiento? No quiere decir esto, pero con dicho procesador no parece que sea un dispositivo destinado a tener una buena experiencia en juegos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/03/2021 09:27